The Art of the Brick: exposición de LEGOesculturas de Superhéroes

Los amantes de LEGO y/o los superhéroes no deberíais perderos la exposición itinerante The Art of the Brick: DC Super Heroes, que podéis ver en el Centro Cultural Fernán Gómez hasta el 12 de febrero.

Se trata de una exposición de superhéroes hechos con LEGO, uno de los juegos más conocido en el mundo. En total son 120 obras que reproducen el mundo de los superhéroes más famosos y de sus enemigos: Superman, Flash, Batman, Catwoman, el Joker, Wonder Woman, Linterna Verde, Aquaman, Cyborg, etc.

Muchas de ellas hechas a tamaño real, con miles de piezas LEGO pegadas con cola por el artista Nathan Sawaya, un abogado que lo dejó todo para dedicarse a su pasión de realizar construcciones con Lego. Ha tardado 2 años en montar esta exposición que ahora viaja por todo el mundo.

La exposición se tarda en ver cerca de una hora, aunque si os apasiona este mundo seguro que le dedicáis bastante más tiempo, ya que puedes realizar todas las fotos que desees y se te  ocurran.

Antes de entrar, hay un vídeo en el que Nathan Sawaya explica los motivos que le han llevado a realizar estas LEGOesculturas y algunos datos curiosos. Después entramos en la exposición, iluminada de forma tenue y con decorados apropiados a cada pieza, que se acompañan con carteles informativos sobre el número de piezas usado, la dificultad y diversas anécdotas.

Al terminar la exposición encontrareis la tienda de regalos y varios mostradores con montones de piezas LEGO para construir todo lo que se os ocurra.

La exposición es acta para todas las edades. Los precios de las entradas oscilan entre 6 y 12 euros dependiendo del día. Para los menores de 4 años es gratuita. Hay pack de descuentos. Venta anticipada  aquí.

HORARIO: (acceso hasta 1h antes del cierre) 10-21:00 h. /Sábados: 10-22:00 h. El mejor momento para entrar si no quieres esperar cola, es en la franja horaria de 14-16:00 h.

PD: No olvidéis dejar vuestra propia LEGOescultura expuesta ;D

PPD: Por supuesto, si tenéis alguna sugerencia o duda, utilizad los comentarios.  Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s