Áreas recreativas de Fuente Saz y el Azud (Tuéjar)

Os invitamos a disfrutar del entorno incomparable de estas dos áreas de La Serranía, donde seguro disfrutaréis de un formidable día en familia; ambas zonas disponen de merenderos y paisajes de excepción a lo largo del margen del río.

Área recreativa de Fuente Saz:

Se trata de un área recreativa de una belleza incomparable y muy bien acondicionada para disfrutar de una jornada en familia.

facebook_1460116537993

facebook_1460116555552

Es una zona de gran belleza paisajística, donde el río, forma varias pozas a modo de piscinas naturales, ideales para el baño de los más pequeños.

Dispone de paelleros y zona con mesas y bancos, ideal para organizar un día de picnic; ya que además ofrece una zona de aparcamiento muy amplia. Por su cercanía al pueblo es un lugar concurrido en determinadas fechas, sobre todo el verano.

facebook_1460116508888

facebook_1460116495454

En cualquier época del año es totalmente recomendable acercarse hasta este paraje y disfrutar de hermosos paseos junto al río.

facebook_1460116435735

facebook_1460116418626

Además de los saltos de agua, aliviaderos de la acequia Villanueva, podemos disfrutar de una típica flora de ribera compuesta por juncos, chopos, adelfas, entre otras…

facebook_1460116481619

facebook_1460116465474 (1)

Cómo llegar: Justo enfrente de la Ermita de la Inmaculada, entre las casas y el jardín, hay un camino asfaltado que te llevará a este espacio.

Acompañando el río Tuéjar se llega a el Molino Marco, ya perteneciente al área recreativa del Azud, donde se ubica el nacimiento del río Tuéjar. Es la zona de recreo más famosa de Tuéjar. Cómo llegar: Muy cerca del pueblo tomando la carretera que nace desde el puesto de la Cruz Roja.

 

300px-Tuejar_merendero_azud

En el paraje del Azud, además de merenderos y zonas de recreo, podemos encontrar a lo largo de su extenso recorrido, las pinturas rupestres de los Corrales de Silla, un antiguo invernadero de piedra de importante dimensión, el acceso a los barrancos del Fraile y de la Hoz, éste último llamativo por el dibujo que ha dejado el agua en las rocas moldeándolas, y la curva llamada La Vuelta el Carro, que como su nombre indica, corrían cierto peligro los agricultores con sus carros por su proximidad a un precipicio y estrechez. Una vez llegado al área de Arquela, se dividen varios caminos, el camino principal de ellos nos llevará a la localidad chelvana de Ahillas.

En esta zona, encontramos también una microreserva de flora espectacular, con especies  vegetales de ribera como el chopo, el álamo blanco y el sauce, junto con la adelfa o baladre y el junco, curiosamente, existe también una plantación de secuoyas.

facebook_1460116451302

 

facebook_1460116399565

Si además de pasar un estupendo día en familia os apetece, podéis realizar algún recorrido de senderismo, bien desde el Azud podemos tomar la senda que lleva al Mirador de la Peña del Mediodía, que sito a una altitud de 787m. nos ofrece unas estupendas vistas de todo el paraje; o bien tomando el Pr-93 variante 1,  este quizá sea el sendero de menor dificultad, ya que discurre por el antiguo camino entre las dos poblaciones de Tuéjar y Chelva, a través de la zona de huertas y sobre caminos de tierra fáciles de transitar, sin grandes pendientes ni terrenos escabrosos.

 

downloadfile6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s