Galletas de Otoño

portada-galletas-hojas

Unas galletas perfectas para esta época del año, ¡hojas con los colores del otoño!

Así como la naturaleza nos rodea de tonos ocres y anaranjados… ¡nuestro horno también! y además en forma de deliciosas hojas con las que amenizar cualquier merienda.

Pero lo más divertido de todo es hacerlas en familia, eso sí, provistos de un buen delantal ya que en esta ocasión utilizaremos colorantes alimentarios.

La receta es la misma que la de las típicas galletas de mantequilla, aunque este vez añadimos almendra molida para darle un toque diferente a nuestras otoñales hojas.

 

Receta:

Necesitamos los siguientes ingredientes para hornear dos bandejas de galletas:

  • 125 gr. de azúcar
  • 125 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • azúcar avainillado (1 sobre o el equivalente, unos 9 gr.)
  • 250 gr. de harina
  • 100 gr. de almendra molida
  • Colorante alimentario (nosotros usamos estos de Dr. Oetker)

Preparación:

Primero mezclamos en un bol el azúcar (normal y avainillado) con la mantequilla y el huevo. Añadiendo por último la almendra molida y mezclando todo bien.

Después añadimos la harina poco a poco hasta conseguir una pasta firme y uniforme. Es mejor amasar con las manos en este punto. No olvidéis espolvorear harina en vuestras manos para que la masa no se pegue a ellas.

Formamos una bola, que dejaremos enfriar en la nevera unas dos horas como mínimo.

photostudio_1450459973622

 

Aquí comienza la diferencia con la receta tradicional; de la bola de masa principal haremos unas seis u ocho bolas más pequeñas.

Pellizcamos un trozo de masa y le añadimos a cada uno diferentes colores: amarillo, verde, rojo, y marrón (lo creamos mezclando los tres colores primarios amarillo, rojo y azul; primero mezclamos rojo y amarillo y al anaranjado resultante el azul). También podemos usar simplemente los colores amarillo verde y rojo, quedan muy bonitas de todos modos.

photostudio_1478204244229.jpg

Como veis añadimos el colorante a la masa haciendo una pequeña hendidura y después amasamos repartiendo bien el color.

Vamos repitiendo con los diferentes colores.

Juntamos todas las bolas de masa de diferente color, alternando las tonalidades, y aplastamos con el rodillo todas a la vez sobre una superficie espolvoreada con harina.

Recordad dejar la masa con un grosor de unos 5 milímetros.

Nosotros usamos unos moldes de hoja que compramos en un «chino», aunque también lo podéis encontrar en Amazon (1’38 €). Este nos pareció perfecto por su forma y porque los nervios de la hoja se marcan muy bien en la masa y queda perfecto.

molde-hojas

y vamos haciendo nuestras otoñales hojas….

photostudio_1478204323773.jpg

Como veis las mezclas de colorido quedan muy bien, auténticas hojas cambiando de color con el otoño.

Una vez habéis hecho algunas, podéis volver a amasar todo junto de nuevo para seguir usando los moldes y crear más, y los colores seguirán quedando genial.

Mientras dura este proceso podemos ir precalentando el horno a unos 180• grados.

Una vez completa la bandeja…¡al horno! Con unos 10 minutos a unos 180• grados ¡listas!

photostudio_1478204667170.jpg

Cocinando con peques es normal que algunas os queden más finas y el resultado sea que se tuestan más de la cuenta ;P aún así… ¡están riquísimas!

¿Queréis probar?

downloadfile6

Deja un comentario