Mi vida Netflix (comparativa de las plataformas en streaming)

El mundo televisivo ha avanzado a pasos agigantados y lo que queda por venir! Si hace poco eran unas desconocidas, hoy en día, se van abriendo camino cada vez más las plataformas de tv online. En el futuro serán imprescindibles, los canales convencionales tienen una dura competencia.

Para los que no conocéis las opciones que ofrecen las plataformas de vídeo en streaming deciros que abren un mundo nuevo en el que nunca más veréis la tv normal al uso… yo casi he dejado de ver los canales nacionales habituales!

Lo cierto es que en casa vemos poca televisión (excepto Clan, Boing, Disney Channel ;P) unas veces por falta de tiempo o cansancio puro y duro (léase después de deberes, baños, cenas, lectura de cuentos, mami quiero agua, ahora me hago pipi, no tengo sueño, etc etc… la lista sería interminable)

gif rendida.gif

Otras por el abuso de publicidad que hace que a media película te quedes dormido en el sofá y optes por rendirte:quedarse dormido.gif

Pero desde que probamos las plataformas que enseguidita os cuento siempre me quedo con ganas de ver un capítulo más 😉 soy una “serieadicta”.

aguantando sin dormir.gif

y eso está claro que pasa factura a la mañana siguiente en la oficina…

dormirse.gif
pero ese momentito para ti, para ver lo que te gusta… ¡no tiene precio!

Después de este intro, vamos a meternos en materia.

¡Se acabó el descargar series y pelis en el pc!

Hoy en día disponemos de varias opciones de televisión online: Netflix, Wuaki, HBO, Amazon Prime Video, por citar las más importantes. Vamos a ir desgranando una a una y comparando las ventajas e inconvenientes.

 

NETFLIX:

estrenos-netflix-octubre-2015

Empiezo por mi favorita.

Después de haber comparado con Wuaki (cosa que podéis hacer todos ya que ambas ofrecen un tiempo de prueba gratuito que dependiendo de la plataforma y la oferta promocional del momento oscila entre uno y tres meses, tiempo de sobra para poder comprobar bien lo que ofrecen) me decido por Netflix.

¿Porqué?

  • Porque tiene muchísima más variedad de películas y series. Todas incluidas en el precio de suscripción.
  • Porque se pueden crear diferentes perfiles según los gustos de cada usuario. Usando un perfil infantil se incluirán sólo y en exclusiva los contenidos apropiados para ellos (que por cierto son muy variados y extensos… tienen dibus, series y pelis para rato).
  • Por su precio, sobre todo si compartes la suscripción. La tarifa básica es de 7.99 euros mes, pero si contratas la opción de dos dispositivos (9.99 eu.) o la de cuatro (11.99 eu) sale mucho más económico ya que puedes compartir la suscripción con otra u otras 3 personas, dígase cuñado, hermanos, padres, primos… lo que se os ocurra, y salir a 3 euros por barba. ¿No es genial? Que sí, que se pueden ver cosas diferentes desde 4 dispositivos diferentes, sin importar su ubicación.
  • Porque al deslizarte por el menú se reproduce automáticamente un trailer para que decidas si seleccionas ver eso o no.
  • Porque puedes detener la reproducción, apagar y cuando lo vuelvas a conectar seguirás viendo lo que sea por donde te quedaste. (Aunque este punto lo cumplen todas).
  • Porque puedes descargar contenido y verlo offline (sin conexión) estés donde estés y cuando quieras; desde un móvil, tablet o cualquier otro dispositivo siempre que sea Android 5.1 o superior; esta opción sólo está disponible en Netflix y Amazon.
  • La calidad de imagen es HD 4K.
  • Por poder ver las series cómo y cuando quiera (en la cama desde la tablet tras acostar a los peques, para tenerlos entretenidos en el coche durante los viajes largos) offline u online.
  • Por las series, muchísima variedad y de muy buena calidad (Narcos, Orange is the New Black, House of Cards, Walking Dead, Z Nation, Sherlock, Sense8, Stranger Things, etc. Muchas de producción propia Netflix.
  • Porque no existe ningún tipo de permanencia.
  • Porque no requiere específicamente un dispositivo concreto, se puede disfrutar desde Apple TV, Ipad, tablets, Chromecast, Smart TV, smartphones o videoconsolas; nosotros usamos la PS4.
  • Por los documentales como “Cosmos” presentado por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, Dentro del Volcán, Planeta Tierra, Everest, Una escalera hacia el cielo, Yellowstone y muchos muchos más. Imprescindibles.

 

WUAKI:

wuaki

Disfrutamos de una prueba de 3 meses gratuita, y de un mes más de pago. Durante estos 4 meses la experiencia fue satisfactoria; si bien el mes que se solapó con Netflix casi cayó en el olvido.

¿Qué ofrece?

  • Series, películas y una opción de alquiler de novedades. Esto hace que ofrezca películas más recientes pero previo pago. El precio oscila entre los 1.99 y los 3.99 euros y puedes disfrutar de la película durante 48 horas (también ofrece la opción de compra de contenido y en este caso es para 3 años) . también periódicamente se ofertan alquileres a 0.99 euros o al 50% y en pelis que realmente apetece ver.
  • Ofrece un apartado “Selection” todo de contenido gratuito que está muy bien y con contenido que va actualizándose muy a menudo.
  • Un precio razonable. Wuaki Selection tiene un coste de 6.99 euros mes.
  • Sin permanencia.
  • La posibilidad de disfrutar del contenido en 5 dispositivos simultáneos.

¿Qué no ofrece?

  • Descarga offline.
  • Unos menús menos intuitivos y un poco más trabajosos… nos estamos volviendo vagos 😦
  • Unos contenidos gratuitos tal vez más pobres en cuanto a cantidad.
  • Al principio nos falló varias veces la conexión, parece que está subsanado.

 

HBO:

hbo

No lo hemos probado personalmente así que sólo os puedo contar lo que se ofrece en su publi. Al principio sólo disponían de contenido en inglés, es decir, en versión original cosa que parece que ha cambiado. Nuestro mayor aliciente hacia esta opción son las series HBO como Juego de Tronos y Sexo en Nueva York.

¿Qué ofrece?

  • Todas las series completas, con todas las temporadas. Cosa que Netflix y Wuaki no cumplen al 100%.
  • Prueba gratuita el primer mes y un precio 7.99 euros/mes los siguientes, sin permanencia.
  • Buenos contenidos, por lo que he estado indagando en su web, tanto en series como en películas sin olvidar el contenido infantil.

¿Qué no ofrece?

  • Descarga offline.
  • Como no lo hemos probado no podemos criticar más.

(En cuanto lo probemos os contamos, Dino Papi está ansioso, aunque esperaremos al estreno de la última temporada de Juego de Tronos para el mes de prueba gratuito ;P)

 

AMAZON “Prime Video”:

amazon_home

Por tener cuenta Amazon Premium ya tenemos incluida la suscripción a Amazon Video el contenido sólo está disponible en versión original, salvo algunas películas y series en las que se puede seleccionar el idioma (tanto en audio como en subtítulos). Cosa que no está mal para mejorar nuestro “english” y el de los peques y no sentirnos Alfredo Landa en nuestros viajes al extranjero ;P

(Ahh, incluye canal HBO). Como contra parece que la interfaz es mejorable.

Así que como ya tenemos cuenta Premium ¡a disfrutarlo también!. La cuenta Premium además de ofrecer este servicio te asegura los envíos gratuitos en todos los productos premium de la tienda Amazon; así que prueba gratis 30 días sin compromiso aquí.

 

De todas las plataformas se puede consultar el catálogo de series y películas antes de contratar, así podemos analizar el diferente contenido que ofrecen y ver si nos interesa.

netfliz-addiction

¿Sois NetflixAdictos como yo? ¿Habéis probado alguna de estas plataformas? ¿Con cuál os quedáis?

downloadfile6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s