Playmobil FunPark Malta

Cuando nos decidimos a viajar a Malta uno de los motivos fue el poder visitar con los “dinos” el parque Playmobil FunPark.

Muchos de nosotros nos hemos criado jugando con estas pequeñas figuras y todos sus accesorios: casa, barcos, aviones, helicópteros; además de identificarnos con nuestras profesiones favoritas gracias a ellos; hoy en día, siguen siendo un juguete estrella para todos l@s niñ@s y es por ello que si visitáis Malta se hace imprescindible disfrutar de de las áreas de juego que nos ofrece Playmobil FunPark Malta.

El horario es:

  • De lunes a jueves y domingos de 10.00 a 18.00 horas.
  • Viernes y sábado de 10.00 a 22.00 horas.

El precio de las entradas:

  • Mayores de 1 año de edad 2.40 euros.
  • Mayores de 12 años 1.20 euros.

WhatsApp Image 2017-01-06 at 22.22.36 (9).jpeg

La fábrica de Malta es la segunda mayor del mundo, y como nos explicaron en el tour, es la que fabrica en exclusiva los muñecos Playmobil, todos los que se venden en todo el mundo se fabrican aquí… impresionante.

Existen dos opciones para disfrutar del Playmobil FunPark:

  1. Visitar las diferentes zonas de juego interior y exterior, y
  2. Realizar el “Smiling Faces in the making. THE PLAYMOBIL FACTORY TOUR”.

 

Playmobil FunPark:

Ubicado a las afueras de Birżebbuġa, en una zona industrial, donde es fácil aparcar en los solares o calles cercanas.

Dirección:

FunPark PLAYMOBIL: HF80, Industrial Estate. Hal Far, BBG 3000,Malta UE.

Coordenadas – 35.813011, 14.504904

Se pueden seguir las indicaciones hacia “Aeropuerto” y después hacia “Playmobil”.

Existen diferentes formas de llegar, la más fácil disponer de un coche de alquiler, algo que recomendamos para poder visitar toda la isla a vuestro aire y no dejaros ni un sólo rincón. Otra es en bus, la línea x4 desde La Valleta o taxi.

 

y… ¡llegamos!

fachada-playmobil

La fachada promete, pese al enclave industrial donde se encuentra el parque temático:

Un imponente castillo, con puente levadizo sobre un foso con cocodrilos.

foso-cocodrilos

dentro-murallas

Una vez traspasamos las murallas, un pasillo de soldados playmobil en formación que nos guían hacia la entrada, que se hace a través de la tienda.

También encontramos un majestuoso trono y las murallas interiores.

En el interior, la tienda, otra pasarela junto a un imponente dragón rojo, donde hicimos un guiño a lo Daenerys Targaryen, da paso a la zona de juegos interior.

dragon-playmobil

Advertir que el parque Playmobil no es un parque de atracciones sino un parque de juegos con las creaciones Playmobil a escala y tamaño aumentado.

Zona interior: Comisaría de Policía, Teatro (con zona de mesas donde se celebran cumpleaños), Castillo, Casa, juego libre y cafetería.

Zona exterior: Barco pirata, Cabaña en el árbol y juegos.

policia-playmobil

helicoptero-policia

policia-playmobil-2

teatro

exterior Encontramos detalles increíbles y sorpresas divertidas por todos lados…

exterior-2exterior-3exterior-4exterior-5exterior-6exterior-7exterior-8

The Playmobil Factory Tour, “Smiling Faces in the Making”:

Aquí os contamos con detalle en lo que consiste la visita a la fábrica (The Playmobil Factory Tour), el precio y horarios; recomendamos reservar antes a través del mail: funpark@playmobilmalta.com

Nosotros reservamos la tarde de antes la visita a la fábrica y no tuvimos problema, enseguida contestaron al mail confirmándola.

Se pueden elegir dos horarios para la visita, uno a las 10.30 y otro a las 14.30 horas, de lunes a viernes. (Si visitáis el parque sábado o domingo ganáis horas de apertura pero no podréis realizar el tour por la fábrica).

Nosotros optamos por el de las 10.30, ya que los peques estaban ansiosos por llegar nada más se iniciara la apertura.

La visita está programada para grupos de no más de 10 personas, lo que hace aún más importante la reserva previa; si bien cuando nosotros la visitamos al final fuimos un grupo de unas 14 personas; son flexibles tanto en el número de participantes, como con la edad. No os hemos comentado que exigen una edad mínima de 5 años para realizar el Factory Tour, aunque como os hemos comentado son algo flexibles porque en nuestro grupo había alguna niña más pequeña, que eso sí, fue en todo momento a hombros de su padre.

El precio de The Playmobil Factory Tour es de 8.50 euros por persona e incluye:

  • 45 minutos de visita guiada por el interior de la fábrica.
  • Un refresco y un snack gratis en la cafetería.
  • Un 10% de descuento en la tienda.
  • La construcción de un muñeco exclusivo Playmobil recuerdo de la visita a la fábrica.

Se recomienda llegar al menos diez minutos antes de la visita; una vez allí avisan por megafonía así que mientras tanto estuvimos jugando por las instalaciones.

El tour es en inglés, no hay opción de otro idioma, pero con un inglés básico es fácilmente entendible toda la explicación; eso sí, deberéis de hacer de intérpretes para los peques.

Hicimos la visita con un grupo todo de españoles, se nota que aprovechamos el puente de la Constitución todos para disfrutar de Malta.

Iniciamos el tour de la mano de nuestra guía Andrea Kodri quien muy amablemente atendió a todas nuestras preguntas mientras nos iba explicando el proceso de creación de estos pequeños humanoides.

El tour es increíble, muy curioso ver las diferentes máquinas que montaje, pintura, embalado, con alguna sorpresa graciosa incluida que no os desvelamos para no desmerecerla si os animáis a hacer la visita.

playmobil tour.jpg

En el interior de la fábrica está prohibido hacer fotografías o vídeos, así que no os podemos mostrar más salvo el muñeco que cada uno de los visitantes, con sus propias manos, ensabla al finalizar el tour como recuerdo de la misma.

No es llavero, sólo muñeco, luego lo podemos adaptar a lo queramos.

Una vez finalizado el recorrido volvemos al punto de partida, la tienda, para desde allí seguir disfrutando de las diferentes zonas de juego que ahora mismo os contamos arriba.

Más información en este folleto: funparkinfo.

Como curiosidades nos contaron que se fabrican unas 2.000.000 de figuras al mes, que se exportan a todo el mundo desde Malta y que sólo existen tres fábricas Playmobil en el mundo: una en Malta (produce las figuras y la serie 1.2.3), otra en Alemania (principal centro de producción)  y una más en Onil (Alicante) dedicada a la gran producción en serie.

Por su parte podemos encontrar parques temáticos FunPark en Francia, Alemania, Grecia, Palm Beach (USA) y Malta, por supuesto.

Y para finalizar la cafetería; donde tomamos un refresco y snack de los que incluía el pase al tour. Se puede elegir cualquier bebida y snack dulce o salado (cookies, tartas, dulces típicos malteses, cupcakes, patatas fritas, etc).

cafeteria-2

 

cafeteria-4

cafeteria-5

 

Al salir es inevitable pasar por la tienda y hacer uso de ese 10% de descuento que nos facilitan con la entrada al tour:

En ella podemos encontrar una figura única que sólo se puede adquirir en Malta…

¡el Caballero de la Orden de Malta!

caballero-malta

 

Este parque Playmobil nos ha gustado mucho, sobre todo la experiencia de descubrir los entresijos de la fabricación de las figuras. ¿Habéis estado en algún parque Playmobil? ¿Nos contáis vuestra experiencia? Nosotros estamos deseando visitar el de Alemania

y, bueno, nos queda por contaros mucho más de Malta, poco a poco iremos desgranando todas nuestras aventuras en esta maravillosa isla del Mediterráneo, ¡hasta pronto!

WhatsApp Image 2017-01-06 at 22.24.02 (3).jpeg

downloadfile6

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Playmobil FunPark Malta

  1. Pingback: Templos megalíticos de Haģar Qim y Mnajdra (Malta) – Un dinosaurio en la maleta

  2. Pingback: En ferry a la Isla de Gozo (Malta) – Un dinosaurio en la maleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s