Las Villas de Cué (Asturias) #LivingBookingExperience

Ya tenemos pensado nuestro próximo destino, y no podía ser otro que una tierra en la que poder visitar vestigios de dinosaurios!

¿A quién no le vienen bien unos días de relax y ocio familiar? No os perdáis este sitio porque os va a encantar… desde que lo hemos descubierto no pensamos en otra cosa que en hacer las maletas e irnos para allá

villa de cue fachada.jpg
Las Villas de Cué (Asturias)

Os contamos el alojamiento elegido para la próxima dino-aventura porque es una pasada.

Se trata de los apartamentos familiares Las Villas de Cué (Asturias), a través de Booking (siempre confiamos en este portal para realizar nuestras reservas) hemos descubierto esta maravilla de alojamiento (¡están puntuados en Booking por otros huéspedes con un 9.6 “Excepcional“!), apartamentos muy bien cuidados y modernos; cada una de las villas tiene una superficie de 70m2, es independiente y esta distribuida en dos plantas, constan de dos espaciosos dormitorios y dos baños; cocina totalmente equipada con lavadora-secadora, lavavajillas y microondas que regala tiempo de ocio; zonas comunes amplias, luminosas y cómodas; jardín privado perfecto para los juegos de los peques y los desayunos familiares, y dos plazas de parking; todo en un enclave inmejorable… a 300 metros de la Playa de Cué (catalogada como una de las 25 mejores playas de mundo), a pocos kilómetros de la Playa de Barro y a 3 kilómetros de Llanes. Veréis que la ubicación es perfecta para realizar todas las visitas y actividades familiares que os proponemos.

Además disponen de zona ajardinada exterior común, preciosa, con pequeño estanque y zona para tomar el sol mientras los peques se divierten, y wifi gratuita.

En cada villa se puede disfrutar de una exposición permanente de pintura y escultura de la artista aragonesa Pilar Urbano bajo el lema “Arte para convivir”, todo un placer para los sentidos.

Y para muestra un botón… ¿no son fantásticos?

villas de cue zona comun.jpg
Zonas comunes
otra habitacion villa de cue.jpg
Habitación de matrimonio
habitación villa de cue.jpg
Una de las habitaciones
cocina villas de cue.jpg
Cocina
baño villas de cue.jpg
Baño
villas de cue jardin.jpg
Zona ajardinada exterior

¿Qué os parece? A nosotros nos ha dejado con la boca abierta, ¡estamos deseando ir! y vivir nuestra…

#LivingBookingExperience

Además de disfrutar de estas estupendas instalaciones, queremos ver mucho de Asturias (ya os contamos en el post de Cantabria las ganas que teníamos de disfrutar de esta tierra); y tenemos pensadas las siguientes opciones turísticas para una estancia de unos tres días:

 

Muja.jpg
MUJA (Museo Jurásico de Asturias)
  • MUJA (Museo Jurásico de Asturias):

Museo Jurásico de Asturias. Situado en la rasa de San Telmo (Colunga), este museo contiene varias peculiaridades y sorpresas, ya que la forma del edificio es en realidad una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles y smapa_costadino_Lastres.jpgu exterior reproducciones de grandes dinos. Muy próxima a Colunga se encuentran las playas de La Griega, las huellas de dinosaurio saurópodo más grandes del mundo hasta ahora descubiertas se encuentran en esta playa, que atesora un interesante yacimiento de huellas de saurópodos (huellas de dinosaurio tridáctilas y contramoldes). Estas playas se ubican bajo los acantilados de la localidad marinera de Lastres, famosa por ser escenario de la producción televisiva “Doctor Mateo”, una aliciente más para visitar esta preciosa villa costera.

ruta-doctor-mateo.jpg

 

  • Playa de Gulpiyuri:

Muy próxima a nuestro alojamiento, a tan sólo 15 kilómetros, encontramos la peculiar playa invertida de Gulpiyuri,  si tenéis oportunidad no os la podéis perder, una auténtica maravilla de la naturaleza. Dependiendo de la marea, se forma una playa al entrar el agua a través de un túnel en la roca, haciendo que el horizonte de esta playa de unos 50 metros, sea la propia montaña. No se puede llegar en coche hasta la misma playa. Es recomendable visitarla con marea alta.

playa-de-gulpiyuri
http://www.playagulpiyuri.com

 

  • Bufones de Pría:

En Llames, a 25 kilómetros de Las Villas de Cué, y a 11 km de la Playa de Gulpiyuri, otra maravilla natural. Todo un espectáculo cuando hay marea alta y el mar está fuerte; un gran volumen de agua empujado por las olas entra con gran fuerza por la parte inferior del bufón (los bufones son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado), y sube por el estrecho canal provocando un silbido o bufido característico que es el que da nombre a la formación. Aquellos que quieran disfrutar del aire libre y que viajen con peques más mayorcitos pueden realizar una ruta a pie, la ruta de los bufones de Pría, de unas 4-5 horas de recorrido.

En las proximidades de Las Villas, a menos de un kilómetro, también se puede disfrutar el espectáculo de los Bufones de Cué, también conocido como de la Ballota, que puede alcanzar los 50 metros de altura.

bufones de pría.JPG
Bufones de Pría

 

  • Lagos de Covadonga:

A 47 kilómetros de Las Villas de Cué, podemos visitar los Lagos de Covadonga; el conjunto de la montaña de Covadonga en Asturias es el origen del Parque Nacional de los Picos de Europa, el primero de los Parques Nacionales. Son lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas. Próximas están las minas de Buferrera y el centro de interpretación de Los Picos de Europa con una exposición permanente sobre el Parque Nacional.lago-enol-picos-de-europa.jpg

Camino a los lagos podemos visitar el Santuario de Covadonga y su Santa Cueva, convertido en centro de peregrinación.

santuario covadonga.jpg

 

  • Llanes:

Muy próxima a Cué, a 3’4 Km. la localidad de Llanes ofrece mucho al visitante, disfrutar de su centro histórico, de sus acantilados y sus playas, su puerto y miradores. Además de su gastronomía, estamos deseando disfrutar de los platos típicos de Asturias (fabada y pote asturiano, bollos preñaos, carnes a la brasa, pescados y mariscos…. todos acompañados por una buena sidra del terreno).

Llanes.jpeg

 

  • Camino de Santiago con niños:

Os recomendamos disfrutar de un trocito del Camino de Santiago en su vertiente asturiana, un recorrido bello y poco transitado comparado con otros trayectos, tal vez propiciado porque a su paso por Asturias el Camino se bifurca en  dos trazados: la Ruta del Interior y la Ruta de la Costa. Nosotros estamos dispuestos a recorrer un pequeño recorrido costero con los peques, ya que lo recorrimos en solitario y deseamos que comprendan un poco la experiencia que vivimos y que tanto les hemos narrado.IMG-20140426-WA0009

Por todo esto y por mucho más… estamos deseando disfrutar de esta experiencia que seguro será inolvidable, y poder alojarnos en las fantásticas Villas de Cué  para poder contaros con todo lujo de detalles y consejos nuestra dino aventura asturiana! Así como para descubrir fantásticos lugares que luego recomendaros sin demora… ¡hay mucho que ver y disfrutar en Asturias!

Como siempre, confiamos en Booking para nuestras reservas, alguna vez hemos tenido algún problema y Booking y su servicio de Atención al Cliente lo han resuelto de forma satisfactoria y eficiente. No nos la jugamos con nuestras vacaciones y menos aún viajando con niños ;P

downloadfile6

Anuncios