Festival de Luces de invierno en Japón y Nagashima Park

En Nabana No Sato (Nagoya), Japón, se celebra cada año un acontecimiento excepcional, el Festival de Luces de invierno. Es un jardín botánico inmenso que se viste con millones luces led desde finales de octubre hasta principios de marzo para celebrar uno de los espectáculos lumínicos más importantes del mundo, se iluminan desde los inmensos jardines hasta los lagos y fuentes.

nabana no sato

Este jardín botánico es una de los destinos turísticos más afamados de la prefectura de Mies, cerca de las ciudades de Osaka y Kyoto, más concretamente en la pintoresca ciudad de Kuwana, en la isla de Nagashima a orillas del Río Kiso.

mapa nagashima 2

Se puede acceder al recinto fácilmente desde las ciudades de Nagoya, Tokio y Osaka. A unos 17 minutos en tren expreso desde la ciudad de Nagoya destino “Kintetsu Nagashima Station” y de allí existen traslados en autobús, con un recorrido de unos 10 minutos.

 

Es un espectáculo increíble que, desde luego, hay que disfrutar en primera persona una vez en la vida.

photostudio_1454692496012.jpg

Este jardín botánico es ya de por si todo en un espectáculo, cientos de cerezos en flor en un entorno de una belleza abrumadora. Y al caer la noche lo es si cabe un poquito más, ya que se ilumina con aproximadamente siete millones de luces LED que realizan miles de figuras y formas. Este año tienen como inspiración a Heidi y los Alpes. Otros años la temática ha sido la naturaleza, como ejemplo esta impresionante recreación lumínica del Monte Fuji.

monte fuji luces.jpg

winter-light-festival-japan-03.jpg
Tunnel of Lights
heidi nabana no sato.jpeg
Heidi y los Alpes

heidi 2.jpg

El precio de acceso es de 2.100 yenes, unos 16 euros, según el cambio actual, para el festival de invierno, y 1.600 (poco más de 11 euros) para el acceso en otoño y primavera, es gratuito para menores de 12 años. El recinto también dispone de capilla, en él se celebran muchas bodas dado la belleza del entorno. El precio es un poco caro, considerando que una vez dentro debes pagar por casi todo lo que no sea admirar flores, con la entrada recibes un vale de unos 1.000 yenes para gastar en las instalaciones interiores, y que incluso puedes canjear en alguno de los restaurantes del interior (no en todos), por lo que al final el precio es un poco más ajustado.

1109171443-01.jpg

 

Consultad el mapa en PDF de Nabana No Sato en inglés:nabana no sato.

Junto a los jardines de Nabana No Sato se encuentra el Nagashima Resort, sitio web, que incluye varios hoteles y un parque de atracciones, Nagashima Spa Land, uno de los más importantes de Japón, con atracciones tan divertidas y únicas como esta…

atraccion nagashima.gif

un parque acuático con una enorme piscina con cubierta a prueba de los nocivos rayos UVA, una noria gigante o un Laberinto Pokemon, podéis consultar el plano del parque y sus atracciones en estos PDF en español guidemap2015_sp02 nagashima y guidemap2015_sp02 nagashima.

pokemon nagoya.jpg

Un acierto visitar este parque sobre todo para los fans de Pokémon, tiene una tienda de souvenirs exclusiva de estos personajes.

nagashima park.jpg

El parque se divide en varias zonas, dependiendo la edad y lo fuerte de las atracciones: Kids Town, Enjoy&Fantasy, Thrill&Speed.

photostudio_1454692687109.jpg

También existe una zona spa, de lagunas artificiales y zona acuática de atracciones, con apertura de marzo a octubre.

nagashima spa.jpg

Los precios son de 2100 yenes por adulto, 1200 adolescentes y 600 yenes los niños. Unos 16, 9 y 4.6 euros al cambio, respectivamente. Aunque si deseamos entrada ilimitada a todas las atracciones el precio puede llegar a los 5.700 yenes (casi 44 euros por adulto).

Otra atracciócastillo nagoya.jpgn turística es el Castillo de Nagoya, sitio web. Este castillo es un bello ejemplo de la arquitectura de los primeros castillos de la Edad Moderna (siglo XV). Destruido durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido en su forma original en 1959. Su elemento más representativo es el torreón, que consta de 48 metros de altura y siete plantas y está rematado por un par de kinsachis (animal mitológico con cabeza de tigre y cuerpo de carpa o delfín) dorados con oro fino.

Aún estáis a tiempo de visitar Nagoya y toda su oferta turística, sin olvidar el magnífico Festival de Luces de invierno.  Así que, con lo que os proponemos, tenéis diversión asegurada grandes y pequeños.

downloadfile6

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s