Sevilla

20140808_214642.jpg

Uno de los viajes improvisados que más nos ha gustado y donde más hemos disfrutado. Y a pesar de viajar en pleno agosto, nos lo pasamos genial. Disfrutamos mucho haciendo turismo y sobre todo, disfrutando de la noche sevillana. Desde entonces soy una enamorada de esta ciudad andaluza. Ofrece mucho a los visitantes, gastronomía, cultura, historia, alegría y calor.
Ya de camino son dignos de reseña los kilómetros y kilómetros de olivos de la provincia de Jaén.
Ojo en el tramo que pasa por la circunvalación de Córdoba por la multitud de radares de tráfico. En muchos tramos la velocidad máxima es de 80 Km/hora.

En cinco días que estuvimos en la preciosa ciudad de Sevilla, visitamos:

monumento becquer
Monumento a Gustavo Adolfo Bécquer

Parque de María Luisa: Es un parque enorme y precioso. Los paseos en calesa también hacen un pequeño recorrido por su interior. Cerca de una de las entradas se ubica el monumento a Gustavo Adolfo Bécquer, precioso el monumento y el enclave en el que se ubica. La Plaza de España es un conjunto arquitectónico símbolo de la ciudad de Sevilla, impone por su grandiosidad y belleza; fue construido para le exposición iberoamericana de 1929. En ella están representadas las provincias españolas y sus cuatro puentes representan los antiguos cuatro reinos de España. Se puede dar un paseo barca (5 euros con remos), un actividad muy gratificante para los niños, que tienen la oportunidad de probar lo pesado que es esto de remar. Con lo que daba el sol nos teníamos que refugiar en la sombra de los puentes que cruzábamos. En el interior del parque de Maria Luisa hay multitud de parques infantiles y rincones por los que disfrutar de un relajado paseo.

Paseo en coche de caballos: Nosotros iniciamos nuestro paseo una noche junto a la Catedral, con un cochero joven muy amable y simpático, que nos hizo de guía y fue contándonos toda la historia de los monumentos que se cruzaban en nuestro camino. En el interior del parque de María Luisa, permitió que los niños pasaran a la parte delantera con él, a dirigir a los caballos; lo pasaron en grande. Frente a la plaza de España detuvo la calesa y se ofreció a hacernos una foto e inmortalizar a la familia montada en calesa frente a la bella plaza iluminada.
El trayecto es precioso, una experiencia inolvidable.
Ya en la catedral, le colocó a un caballo una mantita por encima y subió a los dos niños en él, para que les hiciéramos fotografías.

Para el paseo en coche de caballos existe una tarifa estándar oficial, todos los cocheros están obligados a cobrar lo mismo, la tarifa normal son 45 euros. En festivos (Semana Santa y Feria de Abril) hay otra tarifa.

20140808_190017.jpg

Torre del Oro, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y en la actualidad museo naval.

Paseo motora por el Guadalquivir: En la orilla del Guadalquivir, justo bajo la Torre del Oro existen unos barcos turísticos para navegar por el río, pero no fuimos a éstos, sino, más adelante, en la misma orilla, existe una terraza de copas flotante, donde alquilan también patinetes para dar una vuelta por el río. Allí nos ofreció el dueño un paseo guiado en una barca motora, de unas 10 personas de capacidad. Por 5 euros los adultos y los niños pactamos que fueran gratis. Fue una delicia recorrer el Guadalquivir en la proa y tocando el agua del río con nuestras manos durante la noche sevillana. El guía muy simpático. Incluso puedes tomas tus copas de la terraza- bar mientras navegas.

Aracena (Huelva). Gruta de las Maravillas. Museo del Jamón: Elegimos la tarifa de precios combinada Museo del jamón+ Gruta de Maravillas. Se trata de un paseo de un poco más de 2 kilómetros a lo largo de las diferentes galerías. En ellas se rodó parte de la película “Viaje al Centro de la Tierra”, y no es de extrañar, realmente dejan con la boca abierta a cualquier visitante. Personalmente, de las más bonitas e impresionantes grutas que he visto. Por la variedad y abundancia de formaciones, de galerías, por el recorrido, la altura de las mismas, sobre todo “la catedral”; probablemente, una de las grutas más bellas. Más información sobre tarifas y horarios en la web del municipio: http://www.aracena.es

La visita por la tarde, al Museo del Jamón, interesante, aunque lo único que importaba a los niños era el plato de jamón ibérico que ofrecían al finalizar la visita.

20140807_214229.jpg
Giralda

Catedral, Giralda: www.catedraldesevilla.es. Precio 8 euros, reducida 3 euros. Catedral de Santa María de la Sede, existen muchas obras de arte en su interior, entre retablos, salas, capillas, puertas, etc. Incluye la tumba de Cristóbal Colón, de interés para los peques si aprovechamos para contarles algo de sus hazañas y su historia. También de admirar el precioso patio interior de naranjos y fuentes. Como parte de la Catedral, su campanario, el símbolo en sí mismo de Sevilla, la Giralda. Iniciamos la subida de sus rampas, explicándoles un poco a los niños, su origen, su uso musulmán; y descansando un poco en algunas de sus aberturas, aunque la subida no se hace pesada. Desde arriba, las vistas desde sus cuatro lados, son dignas de fotografías a millares y sobre todo, de observar y admirar con detenimiento.

Barrio de Triana: Barrio emblemático sevillano, repleto de vida y ambiente nocturno, con sus bares y restaurantes con terrazas junto al río.

20140806_171824.jpg
Real Alcázar de Sevilla

Reales Alcázares de Sevilla y parques adyacentes: http://www.patronato-alcazarsevilla.es. De visita obligada. El  Real Alcázar fue declarado Patrimonio de la Unesco,  es con ello el lugar más bello e impresionante que nos brinda la visita a Sevilla. Conjunto arquitectónico de preciosos patios, jardines, fuentes, una delicia para los cinco sentidos…murmullos de agua acompañan la visita.

20140806_165814
Fuente de Mercurio

Ya que lo visitamos en Agosto, no encontramos colas para adquirir la entrada y accedimos a las diferentes salas y patios sin mucho gentío. De todos modos, lo enorme del recinto hace que la afluencia a las diferentes zonas sea escalonada.

En los jardines, los aspersores estaban en pleno funcionamiento, y era de agradecer que refrescasen un poco el ambiente. Realizamos la visita a mediodía, y los niños sofocados por el calor, no dudaron en meterse bajo el chorro de los aspersores…y aunque acabaron empapados, no pasó ni media hora para que volvieran a estar completamente secos.

No quiero detallar más la visita ni publicar muchas fotografías de este espectacular recinto, porque merece la pena disfrutarlo en primera persona. Cada rincón, cada patio, cada fuente, obligan a detenerse y contemplar su grandiosidad.

Este entorno ha servido de decorado para la serie “Juego de Tronos”.

20140809_215314.jpg
Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba: Realizamos una visita nocturna guiada, compramos las entradas en El Corte Inglés de Sevilla, para la visita de las 22.30. Preciosa visita, ya de por si la Mezquita es impresionante, y añadiendo un juego de luces que acompaña las explicaciones del guía, para quitarse el sombrero. Efectos ópticos muy conseguidos. Pero la visita excesivamente controlada por varios vigilantes de seguridad que rodeaban al grupo impidiendo tomar cualquier fotografía o vídeo. En cuanto alguien sacaba el móvil del bolsillo estaban al pairo para recriminar cualquier intento de activar la cámara fotográfica.

Isla Mágica: http://www.islamagica.es. Aprovechamos el descuento para visitarlo que nos ofrecía tener el pase anual de Dinópolis (Teruel). Cruzando el puente del Alamillo, hacia Isla Cartuja. Muy cercano a la ciudad, de hecho, se puede acceder paseando desde la ciudad, algo no habitual en los parques de atracciones. Parque temático de ambientación pirata y marinera, dispone de siete áreas temáticas. Atracciones de todo tipo, y para todas las edades. Por la época en que viajamos, se agradecían especialmente las de agua. Los espectáculos, muy recomendables, bonitos y vistosos y de agradecer los recintos cerrados y climatizados..jeje. Excepto el que se desarrolla en “El Corral de las Comedias”, la obra de teatro de “Una Caperucita moderna”, muy entretenida y los actores magníficos, se agradece que interactuaran con el público, pero desmerece mucho la incomodidad de los bancos para el público, y el estar “aireado” por sólo unos cuantos ventiladores, a todas luces insuficientes. Tanto el actuar como el permanecer de público, una heroicidad. El espectáculo que más nos gustó fue el de los piratas que se desarrolla en “La Fragata”.

El espectáculo nocturno “El arte de Andalucía a caballo” nos gustó mucho.

En general, lo pasamos en grande. Visita obligada si se viaja con niños. También dispone de Parque Acuático, no lo visitamos por falta de tiempo.
Permite la alquilar sillas de paseo para niños.

Metropol. Parasol de la Encarnación: http://www.setasdesevilla.com. Estructura de madera de la que reniegan la mayoría de sevillanos, por desmerecer el conjunto arquitectónico del casco antiguo; aunque a nosotros nos gustó mucho, nos pareció una estructura arquitectónica impresionante, dispone de un mirador. Alberga locales comerciales y de restauración, una plaza de espectáculos, mirador y el museo Antiquarium. En su interior, a la sombra, también hay una zona de juegos infantiles.

Costurero de la Reina. Pequeño edificio que llama

costurero-de-la-reina
Costurero de la Reina

poderosamente la atención del viajero. Precioso edificio neomudéjar. En la actualidad Oficina de Información Turística.

La Maestranza: http://www.realmaestranza.com. Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. De especial relevancia el toreo en Sevilla, sobre todo durante la Feria de Abril. Es una de las más antiguas de España.

Gastronomía: Existen multitud de lugares para degustar los manjares sevillanos. Uno muy típico es la cervecería “Las Columnas” sita en la calle a espaldas de la Catedral, desde la Giralda, calle Mateos Gago. Es una bodega de reducido tamaño, para tapear de pie junto a un barril.

También son muy típicos los “papelotes”, como se denoniman los cucuruchos de papel que contienen diversos tipos de “pescaito” frito, en adobo, o al cazón.

En general se come muy bien y a buen precio en cualquiera de los bares y restaurantes. Nosotros frecuentamos mucho el bar del hotel “Doña Manuela” y en la “Freiduría Puerta de la Carne”…mmm…delicioso todo y se está genial en la terraza. También frecuentamos el Bar- restaurante “Patanchón”, sito en la calle Mateos Gago, un sitio de 10.

¡Imprescindible probar el solomillo al whisky!

El estacionamiento en el centro es difícil, se recomienda utilizar los parkings públicos, aunque nosotros, al viajar en agosto, estacionamos sin problema unos días en al Plaza de los Refinadores y otros junto al Parque de Maria Luisa.

Un último apunte, las compras. Imprescindible hacerse con un delantal de flamenca. Ole, ole y ole…Sevilla. ¡Seguro que repetimos!

1_Primary_logo_on_transparent_161x75

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s