Raspberry Pi: ordenador de viaje y mucho más.

Os contamos la experiencia de nuestra asistencia a un taller de Raspberry-Pi en Droide Comunidad.

raspb
Raspberry Pi

Nuestro “dino” mayor estaba muy ilusionado con asistir a este curso, sobre todo porque iban a instalar  el juego de Minecraft. El precio del taller ha sido de 99 € con Raspberry Pi 2 Model B + fuente de alimentación + SD + caja, además de un dossier manual; existía la posibilidad de realizarlo sin el material, por 30 euros, si ya dispones de él. Si no dispones de uno, os aconsejamos adquirirlo en Droide Comunidad a la vez que se imparte el taller ya que el precio es el mismo que los que se ofertan en IMG-20151107-WA0041otros sitios o webs (descontando el precio del taller). Seguro que más adelante lo repiten (estad atentos a su página, o las novedades que publicamos en Facebook  de Un dinosaurio en la maleta), ya que a mis chicos les ha encantado y seguro que os despierta mucho interés como a ellos; han aprendido un poquito de programación, incluso han desarrollado un pequeño juego de un dinosaurio, como no ;), que se movía esquivando una pelota.

Os cuento un poco las posibilidades de Raspberry Pi, y por qué lo menciono como ordenador de viaje. Se trata de un ordenador, sí un ordenador (con todas las letras) del tamaño de una cajetilla de tabaco, Quad Core de 1 GB de RAM, con entrada HDMI, 4 puertos USB, Micro SD 8 GB,  entrada de audio, capaz de reproducir vídeo HD, trabajar como centro ofimático, vigilar la casa o servir como videoconsola, incluso convertirla en una máquina de arcade como las de antaño.

¡Su potencial es increíble! Ya que lo podemos llevar con nosotros en todos nuestros viajes, conectarlo a cualquier monitor o tv, y hacer uso de todas sus posibilidades, sin las limitaciones de espacio o de movilidad que tienen los equipos informáticos habituales.

¿Os imagináis poder llevarlo a cualquier sitio? ¿Que los peques puedan jugar a Minecraft en cualquier hotel o apartamento? ¿o simplemente llevarlo con nosotros a los lugares de veraneo sin portar todo el equipo?

Además, existen mini teclados inalámbricos con ratón táctil (hardware adicional) compatibles con Raspberry Pi, o Smart Tv, Android, PlayStation, Xbox, etc. por ejemplo como estos que venden en Amazon:

raspb2

Rii Mini X1 teclado inalámbrico con ratón táctil – compatible con Smart TV, Mini PC Android, PlayStation, Xbox, HTPC, PC, Raspberry Pi

rasp
TOOGOO(R) 2.4G Mini Teclado con raton tactil QWERTY inalambrico de mano del Touchpad para PC portatil Android TV Box HTPC (negro)

 En el enlace de la Página oficial Raspberry Pi nos podemos descargar diferentes sistemas operativos, funciona de origen con Linux (Raspbian); pero se pueden instalar desde Ubuntu a Windows 10. La única pega, salvable, de su página oficial es que está en inglés. Desde su tienda de aplicaciones podemos encontrar multitud de juegos, como el archiconocido Minecraft, uno de los más famosos y solicitados por los peques.

Además podemos contar con herramientas de  programación Python o Strach, con los que se pueden programar sencillos videojuegos, y con el navegador web Midori.

Sencillamente un pequeño ordenador, que puede convertirse en un gran amigo y compañero de nuestros viajes.1_Primary_logo_on_transparent_161x75

Algunos de los productos son Amazon Premium, esto es, que todos los pedidos que se realicen que incluyan el distintivo Premium, serán de envío gratuito, sin gastos; así como su devolución, en su caso. Os recomendamos probar el servicio Amazon Premium de forma totalmente gratuita durante 30 días, sólo hay que hacer clic en este enlace:

http://www.amazon.es/pruebapremiumgratis?tag=wwwundinosaur-21

Una vez finalizado el mes de prueba, y si os ha gustado disfrutar de envíos gratuitos en miles de productos, entre otras muchas ventajas, podéis renovarlo por un precio de 19.95 euros anuales, o cancelarlo transcurridos los 30 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s