Nikola Tesla en el Museo Príncipe Felipe

¿Conocéis la figura de Nikola Tesla? Seguramente la memoria histórica no lo ha favorecido ni de lejos como a otros de sus contemporáneos, ni como a su archienemigo y rival Thomas Alva Edison… ¿a que el nombre de Edison si que os resulta más familiar?

Pues debéis saber que a Tesla le debemos que se iluminen nuestras viviendas con sólo hacer clic en un interrumtor pues es el inventor de la corriente alterna; entre otras muchas patentes e inventos de lo más inverosímiles, incluso fue el precursor de nuestro moderno whatsapp, mail o redes sociales… ¿que cómo es esto? os cito sus palabras textuales:

«Cualquier persona, en mar o en tierra, con un aparato sencillo y barato que cabe en un bolsillo, podría recibir noticias de cualquier parte del mundo o mensajes particulares destinados solo al portador; la Tierra se asemejaría a un inconmensurable cerebro, capaz de emitir una respuesta desde cualquier punto»

Tesla también fue pionero en tecnologías visionarias como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad.

Si queréis conocer un poco mejor la historia de este ilustre personaje de origen serbio, de mente prodigiosa y de sus desavenencias con el afamado inventor del fonógrafo, altavoz, micrófono del teléfono y al que le pudo la soberbia y la codicia frente a su empleado prodigio no tenéis que perderos la exposición “Nikola Tesla. Ideas como relámpagos”.

¿Sabías que Edison ordenó diseñar y construir la silla eléctrica con el único fin que el de desprestigiar el invento de Tesla de la corriente alterna mientras estaban inmersos en la  conocida”guerra de las corrientes”?

La muestra se completa con visitas guiadas, actividades y los contenidos del Museo Príncipe Felipe relacionados con este personaje como es el Teatro de la Electricidad y su Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro.

Exposición:

Comienza con una proyección narrada sobre la vida de Nikola Tesla, aquí veis a los peques de los más entretenidos escuchando la apasionante historia de este visionario.

photostudio_1477073466854.jpg

 

photostudio_1477073303370
Torre Tesla de alta tensión creada para desarrollar la transmisión de energía eléctrica sin cables

 

photostudio_1477073520116.jpg
La Turbina de Tesla fue patentada en 1913
photostudio_1477073390914.jpg
Rayos de alta intensidad. Tesla realizó diversas investigaciones relacionadas con la alta frecuencia, de las que surgió la primera lámpara de plasma.

 

 

En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe existen, en su exposición permanente, otros experimentos relacionados con la electricidad y su conducción, como estos:

photostudio_1477073611380.jpg

Uniendo las manos pudieron comprobar asombrados que eran capaces de encender el luminoso, sintiéndose superhéroes por un momento 😉 o comprobando su “alto voltaje” en “la pila humana”:

photostudio_1477073670263.jpg

En otro post os contaremos con más detalle todo lo que podéis encontrar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, pero quedamos tan fascinados con la historia de Tesla que no nos queda más remedio que dedicarle uno en exclusiva. ¡Hasta la próxima!

downloadfile6

Anuncios

Un comentario en “Nikola Tesla en el Museo Príncipe Felipe

  1. Pingback: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y Hemisfèric (Valencia) – Un dinosaurio en la maleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s