Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y Hemisfèric (Valencia)

Con motivo del XVI aniversario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias este fin de semana, 12 y 13 de noviembre la entrada es a un precio reducido de 5 euros (el precio habitual es de 8 euros). Si bien, os recomendamos aprovechar y comprar la entrada conjunta Museo y Hemisfèric ya que se puede optar por la visita el museo un día y al Hemisfèric el anterior o el siguiente. También da tiempo a visitar ambos recintos en una jornada.

Os contamos todo lo que vais a encontrar:

¡Dinosaurios! (nuestros favoritos ;P)

Dinosaurios en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Dos alternativas lúdicas familiares nos ofrece este espacio; de un lado el Hemisfèric, donde se proyecta la película en 3D “Caminando entre dinosaurios” y de otro, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde se recoge la exposición “Els nostres dinosaures”.

 

Hemisfèric: “Caminando entre dinosaurios”

La proyección es una adaptación del largometraje del mismo título donde se narran las aventuras de un pequeño y encantador Pachyrhinosaurus en la Alaska prehistórica; por lo que si habéis visto la película no ofrece nada nuevo, salvo la experiencia 3D y el pasar un rato agradable en familia en el recinto.

Su precio es de 8.80 euros por proyección; 6.85 € la entrada reducida.

La entrada combinada Museo + Hemisfèric tiene un precio de 12.60 euros; 9.60 € la reducida.

Enlace a la oferta de proyecciones y al horario semanal.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: Exposición “Els nostres dinosaures”

photostudio_1478810965332.jpg

Ubicada en la tercera planta, lo mejor para lo más peques son las reproducciones a escala de varios dinos en el exterior de la exposición. Incluido el pequeño y concienzudo dino de la proyección del Hemisfèric.

De otro lado se puede optar por hacer la visita guiada, si bien, si no son muy mayores se les puede hacer aburrida.

photostudio_1478811011018.jpg

photostudio_1478811070948.jpg

La exposición ofrece al visitante poder contemplar varias réplicas de huellas, huesos, etc. Pero no resulta muy amena para los niños.

photostudio_1478811125031.jpgphotostudio_1478811178120.jpg

photostudio_1478810843569.jpg

 

photostudio_1478811800123.jpg

Lo que más atractivo les resulta son las reproducciones y esqueletos completos (Morelladon Beltrani, reciente descubrimiento en la localidad de Morella, o el Pachyrhinosaurus que os comentábamos antes) y la zona de juegos dedicada a la expo, que también se encuentra en el exterior: un arenero para excavar con pincel los huesos enterrados en él y una zona de dibujo donde colorear algunos dinos.

 

 

 

photostudio_1478811225552.jpg
Vídeo interactivo de las partes del dinosaurio

photostudio_1478811285530.jpg

 

De los dinos pasamos al espacio!!

photostudio_1478811963996.jpg

¿Quieres probar la experiencia de convertirte en un astronauta y descubrir como viven en un módulo de la Estación Espacial Internacional?

Esta actividad hay que reservarla a la entrada y elegir el horario que más interese o el que esté disponible. Su precio (no está incluido en la entrada) es de 2.5 euros. Realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea.

Totalmente recomendable, nuestro pequedino salió tan emocionado que el día de su cumpleaños en el cole sólo quería disfrazarse de una cosa: de astronauta!, ya no habían súper héroes que pudieran hacer competencia a la grata experiencia que vivió.

En esta actividad podemos vivir un despegue y el retorno a la Tierra gracias a su simulador espacial y todo ello narrado por… ¡Pedro Duque!

photostudio_1478812104712

No confundir con la actividad de la primera planta “Cadete del Espacio” (esta es gratuita); donde un simpático robot va recorriendo con nosotros el sistema solar y explicando algunos detalles de cada planeta.

Y del espacio nos vamos a los relámpagos!

Las Ideas como relámpagos de Nikola Tesla y el Teatro de la Electricidad.

portada-nikola-tesla

Os añadimos el enlace a esta expo, que explicamos en un post anterior. Totalmente recomendable.

 

Y acabamos con la exposición permanente del Museo, ubicada en las plantas primera y tercera principalmente. En la segunda encontramos el Péndulo de Foucault (de 34 metros de longitud: uno de los más largos del mundo), una cadena de ADN…

photostudio_1478812026762.jpg

En ellas podemos encontrar experimentos de lo más divertidos y curiosos… desde luego a los peques les asombran y divierten.

En la tercera planta conocemos mejor cómo funciona el cuerpo humano, curiosidades sobre nuestros sentidos, tamaño; y además podemos contemplar un autogiro, un avión de combate suspendido y réplicas de cohetes espaciales:

photostudio_1478811876154.jpg

Todo ello en un enclave de excepción; en entorno ajardinado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que es visible y telón de fondo del museo gracias a su increíbles cristaleras.

El exterior ofrece, además, algunas divertidas actividades para mayores y peques; como son las bolas acuáticas con las que recorrer uno de los lagos principales…

photostudio_1478810103038.jpg
Waterballs, Hemisfèric de fondo

photostudio_1478812283844.jpg

 

 

Las barcas del lago contiguo o los cuadriciclos con los que recorrer el espacio ajardinado de parte a parte de esta maravilla arquitectónica.

Todas estas actividades son de pago:

  • Bolas Acuáticas (waterballs): 5 euros
  • Barcas: entre 2.5 y 10 euros
  • Cuadriciclo (karts a pedales): 30 minutos por 10 euros.
  • Tren turístico: 5 euros.

 

¿Habéis estado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia? ¿A qué esperáis? ¡Contadnos vuestra experiencia!

downloadfile6

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s