El espectáculo musical «Gisela y el libro mágico» narra la historia de la última hada del mundo mágico, Gisel, y sus peripecias para lograr vencer a la malvada bruja Nébula y liberar así a sus hermanas hadas presas del maléfico personaje.
Para ello Gisel tendrá que, con ayuda del Libro Mágico, ir aumentando sus poderes de hada para poder enfrentarse a su enemiga. La historia discurre entre dosis de humor, magia y, por supuesto, canciones Disney (entre ellas muchas de las más conocidas: Sirenita, Bella y Bestia, Hércules, Akuna Matata, entre otras).
El hada Gisel es interpretada por la magnífica voz de Disney en España: Gisela (conocida por su paso por Operación Triunfo). De destacar su espectacular voz e interpretación, muy divertida y simpática con los más pequeños, incluso pasea por el pasillo central cantando uno de los temas y dedicando sonrisas y arrumacos al pequeño público de la sala. Ha logrado que el dino mayor se sonroje al recibir una caricia en su mejilla al tiempo que ponía ojitos de enamorado… 😉 También se escuchaban comentarios graciosos por parte de una pequeña que ha tocado su mano diciendo: ¡Qué suave está! Esos momentos son increíbles para ellos y estar tan cerca de un personaje que admiran tanto vale la pena.
Elsa Anka, conocida actriz y presentadora de televisión, interpreta a la malvada bruja de la historia. Muy acertada en su papel; es una suerte volver a verla interpretando.
El elenco consta de unos ocho actores más, incluido el actor valenciano Carlos Gramaje, que interpreta el personaje del brujo del bosque, Senio (hermano del famoso genio de la lámpara de Aladdin) quien ayuda en su aventura al hada Gisel y se enfrenta con ella a la temible bruja.
Interpreta a un personaje simpático, nuestros dinos se morían de la risa con sus chistes y sus «oh yeah» y alucinaban con sus trucos de magia. De destacar su buena voz.
En general el elenco de actores y personajes principales es muy acertado.
Lo que sí se hecha en falta es una mejor puesta en escena con unos decorados que estén a la altura de la marca Disney, se podría mejorar un poco la escenografía y dotarla de algo más de espectacularidad. (Hemos visto otras adaptaciones de obras de Disney, por ejemplo en el Teatro Flumen «La Sirenita» y he de decir que los decorados y vestuario eran muchísimo mejores).
El musical pone en valor mensajes sobre la importancia de la lectura, del respeto el medio ambiente, del ser solidario con las otras personas y del saber que las apariencias engañan; todos ellos muy positivos para los peques de la casa.
Como colofón y aunque, como explica la propia Gisela, la canción no está incluida en la obra por haber puesto la voz a las canciones de Frozen con posterioridad, no podía faltar la mega famosa «Suéltalo». Un gran final que hace las delicias de las princesas de la sala, que incluso suben al escenario a cantar la canción junto a su heroína; un momentazo que seguro recordarán. (En ese momento se permite grabar y hacer fotografías, imprescindible hacerlo para más gloria de l@s peques).
Durante el espectáculo no está permitido tomar fotografías o videos, por lo que compartimos uno genérico:
Nosotros hemos disfrutado de este musical en el Teatro Olympia (Valencia), donde lo tenéis a vuestra disposición todos los fines de semana hasta el 26 de febrero. Sábados a las 17:00 horas y domingos a las 12:00 horas.
*No es necesario que exista relación de parentesco.

Fotografías de Teatre Barcelona

