Parque Senda Viva: diversión y aventura en familia

No hay nada mejor que disfrutar en familia en plena naturaleza… y si además sumamos un parque de atracciones… el resultado es ¡Senda Viva!

Se trata de un parque natural en el que disfrutar de múltiples atracciones, ocio familiar, zoológico de lo más variopinto…y justo al lado del Parque Natural de las Bárdenas Reales. Parque que también merece una visita por lo espectacular de sus formaciones rocosas, como viajar al lejano oeste… por la similitud de sus formaciones rocosas a las del Gran Cañon de Colorado, si se me permite la comparación, aunque a menor escala…

Sus 120 hectáreas que hacen de él un parque único, el más grande de España. Además de estar en plena naturaleza, de disponer de más de 30 atracciones que harán las delicias de todo el público visitante.

20151205_121727.jpg

Está situado en la localidad de Arguedas (Navarra). http://www.sendaviva.com

El acceso el parque se realiza a través de una carretera, normalmente poco transitada, desde la Autovía, salida Tudela.

20151205_121653.jpg

El parking del parque es gratuito y muy amplio, existiendo zonas de aparcamiento habilitadas para autocaravanas.

20151205_121739.jpg

Después debemos recorrer a pie un sendero de unos 1.5 kilómetros hasta llegar a las taquillas y entrada del parque.

Junto a la taquilla y entrada/salida del mismo se encuentra la tienda de souvenirs.

Nada más entrar al recinto nos encontramos con la mascota del parque, la burrita Palmira, esta estatua que vemos, no es una simple estatua…contiene una sorpresa muy divertida, y es que al introducir una moneda por un lateral sale disparada una pelota de goma, que expulsa la burrita tras levantar la cola, por el…trasero… jajajjaa…los niños deben colocarse tras ella y estar atentos para cazarla al vuelo.

20151205_122845.jpg

Frente a la estatua, se encuentra la primera atracción… la Mansión Encantada.

En este mismo patio se ubica también el albergue del parque y una cafetería.

Es la conocida como ZONA PUEBLO.

Desde ella, podemos acceder a pie a la zona principal, o esperar un transporte en el apeadero, un trenecito, que pasa con una frecuencia de unos 15 minutos.

Durante el recorrido hasta la ZONA FERIA, podemos contemplar a varios animales, burros, dromedarios, vacas etc.

ZONA FERIA: zona principal del parque, desde ella accedemos a las otras dos ZONA BOSQUE y ZONA GRANJA.

Las divertidas atracciones que encontramos en la zona feria son, entre otras, una noria que funciona a pedales, trenecito, los espejos de la risa, la búsqueda de piedras preciosas mediante un colador, como en el lejano oeste buscaban las ansiadas pepitas de oro; además tiene premio: según el peso de las piedras preciosas halladas entre los guijarros obtendremos monedas del parque para canjear en la zona de las parada de premios de feria. Un consejo: juntad las de toda la unidad familiar a la hora del pesaje 😉

Tiovivo, Paseo en caballo mecánico, un divertido laberinto de agua (muy divertido en verano). Aconsejamos no recorrerlo descalzo, ya que los peques van corriendo, es mejor hacerlo con calcetines de agua, escarpines, o sandalias sujetas al tobillo, a fin de evitar resbalones y caidas.

20151205_175031.jpg

Los muy divertidos, bumpers acuáticos, la tirolina y la Gran Tirolina. La tirolina pequeña soporta un peso de hasta 60 kg, y realiza un pequeño recorrido de ida y vuelta sobre un asiento recorriendo la zona de los bumpers acuáticos. Muy recomendable para los peques, les encanta. Bueno encantar, les encantan todas, porque la verdad es un parque que ofrece mucho para disfrutar.

20151205_130151

20151205_132358

En este tramo también hay un juego de búsqueda, pero esta vez se trata de la pesca del cangrejo, y en él también nos recompensarán dependiendo del peso de la captura.

Respecto a los animales, esta zona dispone de una zona cerrada, Senda de los Exóticos, un recorrido por la sabana africana (canguros wallaby, suricatos, avestruces, monos capuchinos, cebras, entre muchos otros). Y en un lateral, las enormes jaulas del jaguar y el tigre blanco.

Justo tras los espejos de la risa existe otro apeadero para trasladarnos a la zona bosque o a la zona granja, si no se desea hacer el recorrido a pie.

Y no nos olvidamos de la atracción principal, el Bosleigh, una trepidante bajada cruzando la montaña y a velocidades de vértigo. Si no hay mucha afluencia, veréis como los peques piden repetir una y otra vez incansables.

20151205_171057.jpg

A sus pies otro recorrido cerrado de animales, Senda de los Herbívoros, esta vez disfrutamos de los ciervos, bisontes, jabalíes, etc.

20151205_165358

Después de este recinto podemos subir hacia la zona Bosque recorriendo el Safari fotográfico; lo que hará más amena la cuesta hasta llegar a otra de las principales atracciones del parque, La Gran Tirolina y el Tubing.

20151205_163805.jpg
Tubing: Impresionante descenso a lomos de un hinchable neumático

De la zona Bosque destacamos entre otros, el espacio del Cuentacuentos; historia musical muy divertida, así como el narrador; recorremos las diferentes escenas del cuento entre bailes y canciones que divertirán a grandes y pequeños.

20151205_160952

En este tramo también nos encontramos con animales espectaculares como el lince ibérico, y sobre todo de reseñar el recinto de lobos y del Oso pardo.

20151205_163200.jpg

Desde lo alto de esta zona, un magnífico mirador de las Bárdenas Reales.

La última, pero no menos divertida, la zona Granja, nos ofrece el espectáculo de Aves Rapaces en su anfiteatro, donde se puede observar como vuelan más de 40 ejemplares de distintas especies. Así como la Senda de Aromas y Frutos y Los animales de la granja, El ciclo del huevo. Y por supuesto, más atracciones.

20151205_144844.jpg

Respecto a los espectáculos que ofrece el parque son dos, el mencionado espectáculo de aves rapaces y el Circo (ubicado en la zona Feria), combina la magia, el humor y las acrobacias.

¡No os podéis perder este parque! Esconde multitud de sorpresas en un marco incomparable.

20151205_164727

Respecto a la restauración, disponemos de varias cafeterías y terrazas; entre ellos:

  1. Menú del día de La Granja. Ofrece 6 primeros , 4 segundos y postre (bebida no incluida) desde 8.9 eu.
  2. La Terraza de la Granja. Bocadillos, platos de pasta, ensaladas… desde 8.9 eu.
  3. Balcón de la Bárdena. Platos combinados y bocadillos con estilo, desde 12 eu.
  4. Bocatería del Bosque. Pizzas y bocadillos, desde 8.9 eu.
  5. La Terraza del Lago. Pinchos, fingers y aperitivos, desde 8.1 eu.
  6. Brasería de la Feria. Bocadillos, hamburguesas, pollo, platos de pasta, ensaladas… desde 8.9 eu.
  7. Café del Pueblo. Minibocadillos, pinchos, bollería… desde 4.9 eu.

20151205_141658

 

Os recomendamos dedicar otra jornada a la visita de las Bárdenas Reales; en la misma localidad de Arguedas se encuentra el centro de información turística, donde nos explicarán las diferentes rutas para realizar con vehículo a través de este incomparable maravilla de la naturaleza. Podemos visitarla en horario de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas, teléfono 948830308 (Centro de Interpretación de Aguilares).

20151205_152136

 

Respecto al alojamiento, en una ocasión nos hospedamos en el hotel Bed4U Castejón, está ubicado junto a la carretera nacional a pocos kilómetros de Tudela. Zona de aparcamiento amplia, en la que se conservan tres locomotoras originales, en las que se puede subir y accionar el silbato del tren.

En la parte trasera existe una pista de karting.

bed4u castejon.jpg

Precios asequibles y habitaciones familiares amplias y cómodas.

hotelsdotcom-369718-1079793_56_b-image.jpg

Esta cadena también dispone de hoteles en Tudela y en Pamplona.

En otra ocasión, nos alojamos en Pamplona, en el aparthotel AH San Fermín, ubicado en Burlada, muy próximo al centro de la ciudad.

La ventaja es disponer de nuestro apartamento totalmente equipado, cocina completa, nevera grande y lavadora.

20151205_194833.jpg

Las habitaciones disponen de una habitación con dos camas y sofá cama amplísimo y comodísimo (cosa rara en los sofás cama).

20151205_194905.jpg

La zona de comedor y salón enorme, y sus precios también son de lo mejor. Os recomendamos reservar directamente a través del hotel, precios algo mejores y con la ventaja de tener el parking cubierto y cerrado de manera gratuita.

A 3 metros de la recepción se encuentra un supermercado “Simply”, lo que facilita mucho proveerse para las cenas, desayuno, o lo que haga falta.

Ambos hoteles muy recomendables y su personal de lo más amable.

Y en el próximo post os contaremos qué hacer en Pamplona con niños 😉

¡Hasta la próxima!

downloadfile6

 

Anuncios

Un comentario en “Parque Senda Viva: diversión y aventura en familia

  1. Pingback: Pamplona con niños | Un dinosaurio en la maleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s