Maletas infantiles: rígidas vs flexibles

Existe un universo de maletas infantiles a nuestro alrededor, de diversos materiales, tipo y formas.

Voy a analizar diferentes maletas infantiles de viajes, desde la perspectiva del tamaño aceptado como cabina, para que nos puedan ser útiles en cualquier tipo de viaje.

Respecto a los materiales, las hay duras (rígidas) y blandas. ABS, de policarbonato, nylon, poliéster, poliporpileno, etc.

Marcas como Samsonite, de las que hay modelos rígidos de materiales super resistentes, que si reciben un golpe, vuelven a su forma original (curv material) y extremadamente ligeras…pero de precio muy elevado, y más desde la perspectiva de maleta infantil. Otras marcas Roncato, Disney, Carrefour, Imaginarium, Trunki, por nombrar algunas…

00103110538182____1__340x421.jpg

Respecto a las maletas infantiles son famosas las TRUNKI, maletas que hacen las veces de correpasillos, se pude cargar al niño montado sobre ellas y tirando con un asa. Son maletas rígidas, de diferentes colores y temáticas: bomberos, dinosaurio, grúfalo, vaca, incluso Hello Kitty…

maletas-infantiles-maletasok.jpg
TRUNKI

TRUNKI maleta roja mariquita / Trunki Trixie (Rosa) / Trunki Terrance (Azul)
Trunki Tipu (Tigre) / TRUNKI amarilla /Trunki – Trunkisaurus Verde Rex
TRUNKI camión de bomberos / Trunki Hello Kitty, color rosa /Trunki Grúfalo

Mi crítica respecto a estos modelos, es que la vida útil es reducida, ya que es válida cuando son muy pequeños, luego deja de ser práctica. La ventaja que tienen es el poder portar al pequeño subido en ellas, pero también debes disponer de manos libres para tirar de ellas, cosa complicada si se piensa que no sólo viajas con esa maleta, sino con otras más grandes, de las que también tienes que tirar o arrastrar (aunque sean maletas de arrastre con cuatro ruedas tienes que tener manos para llevarla!).

attachment.jpg

Respecto al espacio también es limitado, el peque puede llevar algunas de sus cosas, pero poco más..y las formas de las maletas pueden ser un inconveniente en algunas aerolíneas más estrictas con las formas y dimensiones, aunque he de señalar que están homologadas como equipaje de cabina. El material es plástico, duro y resistente, y ligera. Es un maleta juguete y es algo que resulta muy atractivo a los pequeños.

71xAwTdqw9L._UY600_.jpg

Se pueden adquirir en varios establecimientos o webs, Amazon, Dideco, El Corte Inglés, Prenatal, o en su página oficial.

Otra opción similar a la maleta TRUNKI es la que se oferta en Amazon de DISNEY con dibujos de Princesa Sofía, Mickey Mouse o Rapunzel. De tamaño y características similares, en plástico ABS, pero con la ventaja de que el asa que se usa para tirar, se puede recoger sobre los dos lados de la maleta, lo que permite poder cargarla al hombro, y no sólo tirar de ella.

51uKJcxRuwL._SY400_.jpg

attachment (1).jpg

Disney Princesa Sofia Maleta Correpasillos, 25 Lt, Color Rosa

También encontramos estas maletas infantiles en forma de moto Vespa muy molonas,  aptas como equipaje de cabina. Como corre pasillos son estupendas y muy divertidas, ¡sin duda! En Imaginarium ahora están descatalogadas, pero las podéis encontrar en diferentes colores en Amazon, Skoot de color lila y rosa disponibles en este momento.

maleta vespa.jpg

Disponen de asa para colgar al hombro o usar como tirador, como el resto de maletas correpasillos. La ventaja con respecto al resto, es que al disponer de columna de dirección completa, sea más fácil de dirigir por los niños. De plástico, rígidas. Espacio interior reducido.

71fRZjLkPtL._SY355_.jpg

710qMoI8twL._SL1496_.jpg
Skoot – Lila    Skoot color rosa   Skoot azul   Skoot blanco    Skoot Pistacho

Otra trolley rígida, para chicas, está el modelo de diseño de Gorjuss ruby, material ABS, de cuatro ruedas de giro multidireccional, con tirador extensible. Se pude adquirir en El Corte Inglés, Amazon, http://www.maletastony.com, etc.

Maleta_trolley_de_Gorjuss_en_Oh__Luna_Valladolid.__lettering__caligraf_a__calligraphy__tiendasconencantovalladolid__gorjuss.jpg
http://www.ohluna.es

Gorjuss Ruby Maleta de Cabina, 33 Lt, Color Marrón
Gorjuss Ruby Maleta Grande, 64 Litros, Color Marrón

O en diseño para chicos, con temática en la película Aviones, entre otras..

Disney Set de Maletas Aviones

517EOHzWXhL._SY400_.jpg

Otras un poco más infantiles son las Sammies by Samsonite, con diseño de animales (oso, elefante, mariposa…) de asa extensible y dos ruedas:

sammies 2.jpgsammies.jpgTal vez poco útiles a la larga…. ya que se hace la inversión algo que sea un poco más duradero y de más capacidad. En lugar de éstas, creo que es más práctico que porten una pequeña mochila infantil de cualquier temática chula.

Mi consejo si es maleta de cabina es que sea blanda, es decir, flexible, ya que siempre se puede jugar más con la capacidad que con las rígidas, en las que el espacio es el que hay. En las blandas siempre podemos apretujar más todo y llevar los límites del abrochado al máximo. Y como el enfoque es para llevarla en cabina, no va a sufrir golpes, así que el material rígido no sería tan necesario. Las maletas blandas suelen pesar también menos que las rígidas, exceptuando el material nuevo de Samsonite mencionado.

Nuestra elección fue unas trolley Samsonite Marvel, blandas, de nylon superresistente, con dos cremalleras exteriores e interior también con varios compartimentos. Con mucha capacidad y colores sufridos. Nuestros “dinos” han viajado encantados con ellas, orgullosos de portar su maleta, y en un momento dado, los papis podemos hacer uso de ellas sin que parezcan demasiado infantiles. Además, la temática Marvel, les sirve para muchos años. Otras, con el paso del tiempo, pueden negarse a llevarlas por ser de “pequeñajos”. Hemos apostado por la marca, la resistencia, la durabilidad y el diseño. Claro está que es una opinión personal!

maleta_samsonite_marvel_avengers_1176-1.jpg

 

Las nuestras las adquirimos en El Corte Inglés; fueron un regalo de los Reyes Magos e incluían una carta en la que nos escribían que como habíamos sido muy buenos nos regalaban un viaje a …¡Disney!

Existen las mismas pero con dibujo de Spiderman, en blando y en diseño rígido; y de Capitán América.

capitan america.jpgspiderman.jpgSamsonite Spiderman

Para forofos de Star Wars: Star Wars Maleta Correpasillos, 34 Litros,  Color Negro
Star Wars Maleta de viaje 4 ruedas rígida

star wars.jpgO diseños para chicas, Frozen, Princesas, Minnie…os aconsejo visitar su web.

Nuestra primera adquisición como maleta de cabina infantil fue una de Carrefour, con dibujos de un pequeño explorador, rígida, con dos ruedas y asa extensible, de espacio algo más reducido que las Samsonite, y el asa extensible es algo más corta (si tenemos que arrastrasla los adultos es algo corta e incómoda, ¡comprobad bien la largura del asa extensible en las maletas infantiles! ¡no siempre las portan los niños!), de precio mucho más económico.

En Imaginarium también se vende una maleta muy chula y útil, sobre todo enfocada para las acampadas, con cada compartimiento para cada cosa (ropa interior, camisetas, pantalones, etc…) que facilita a los niños llevarlo todo muy bien organizado. ¡OJO! No apta como equipaje de cabina.

maleta-imaginarium.jpg
http://www.imaginarium.es

En resumen, multitud de opciones y  diseños. Espero que este post os haya sido de utilidad y haya despejado algunas de las dudas que siempre se plantean a la hora de elegir una maleta. Contadme vuestras opiniones por favor, siempre son de agradecer los comentarios y las experiencias de otros mamis y papis viajeros!

maletas.jpeg1_Primary_logo_on_transparent_161x75

Algunos de los productos son Amazon Premium, esto es, que todos los pedidos que se realicen que incluyan el distintivo Premium, serán de envío gratuito, sin gastos; así como su devolución, en su caso. Os recomendamos probar el servicio Amazon Premium de forma totalmente gratuita durante 30 días, sólo hay que hacer clic en este enlace:

http://www.amazon.es/pruebapremiumgratis?tag=wwwundinosaur-21

Una vez finalizado el mes de prueba, y si os ha gustado disfrutar de envíos gratuitos en miles de productos, entre otras muchas ventajas, podéis renovarlo por un precio de 19.95 euros anuales, o cancelarlo transcurridos los 30 días.

Anuncios

Un comentario en “Maletas infantiles: rígidas vs flexibles

  1. Pingback: Regalo original de Reyes: ¡un viaje! | Un dinosaurio en la maleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s