Tenerife en familia

Viaje realizado en noviembre de 2010.
A quienes nos gustan los climas cálidos, un destino ideal son las Islas Canarias, temperaturas agradables durante cualquier época del año; y eso que cuando nosotros iniciamos el vuelo  con destino al aeropuerto de Tenerife Sur, la ciudad de Puerto de la Cruz era famosa, como toda la isla, por estar en alerta por fuertes tormentas, con deciros que nos alojamos en el Hotel Bahía Príncipe Costa Adeje, en playa Paraíso, y clientes del de Puerto de la Cruz (Bahía Príncipe San Felipe) tuvieron que ser realojados en éste y su gemelo, Bahía Príncipe Tenerife, ya que a causa de las lluvias torrenciales y del fuerte viento una gran cristalera se rompió…
Por suerte, durante esa primera noche llovió a mares, pero al amanecer…¡sol!
Nos lo pasamos genial el resto de nuestra estancia.

Los vuelos directos desde Valencia hasta el Aeropuerto Tenerife Sur, tiene el inconveniente de que las llegadas son siempre por la noche, con lo que se pierde un día de estancia, o al menos en la época en la que viajamos (2010).

Teníamos incluido el traslado hasta el hotel; nos recogió un autobús, junto a varios pasajeros, y fue realizando diversas paradas en los hoteles de la zona sur, hasta llegar al nuestro. Comentó el chófer que, para él, el mejor hotel de Tenerife es el H10 Costa Adeje Palace, cosa que confirmaron los que se iban a hospedar allí, comentaron que era la tercera vez que alojaban en él y que repetían siempre porque la experiencia era maravillosa. También dieron buenas referencias del hotel Gran Meliá Palacio de Isora ,del hotel Jardines de Nivaria y del hotel Gran Bahía del Duque, considerado uno de los mejores hoteles de Europa; aunque las tarifas de éstos son bastante más elevadas en comparación con el que nos alojamos nosotros, que además tenía oferta 2×1. Otro hotel muy recomendado para familias es el complejo Mediterranean Palace, disponen de piscinas increíbles, y mini clubs según las franjas de edad enormes (Club Mare Kids: club turtle, willy, sailor o surfer), os recomiendo visitar su web.

bahia 3.jpg
Bahía Príncipe Costa Adeje

bahia.jpgNos hospedamos en el hotel Bahía Príncipe Costa Adeje, costa sur de Tenerife, aprovechando una oferta 2×1 de su web (http://www.bahia-principe.com/es/) y los vuelos directos desde Valencia a Tenerife Sur, no siempre se ofertan desde Valencia.

En el momento de la reserva, no confirman en cual de los dos complejos van a asignar la habitación (Bahía Príncipe Costa Adeje o Tenerife), hasta unos días antes o la llegada. Ambos complejos están al lado, si bien uno, el Costa Adeje, está frente al mar.

El hotel y sus instalaciones nos gustaron mucho, el agua de la piscina exterior estaba climatizada, y eso hizo que, a pesar de viajar en noviembre, se pudiera disfrutar de ella sin problema. Éramos muy pocos los españoles alojados allí; por las fechas los clientes eran principalmente extranjeros.

Viajamos con un paquete todo incluido de comida y bebidas. La comida en el buffet era buena, internacional, y cada día con especialidades de algún rincón del mundo. El comedor muy amplio, y sobre todo, las cenas en la terraza exterior se disfrutaban mucho. Las cenas más de lo mismo, excepto los restaurantes temáticos del hotel. La cena en el restaurante nos encantó, comida buena y buen vino para acompañar.

Las instalaciones del hotel son muy grandes, con lo que puede resultar un largo paseo desplazarnos desde la recepción hasta nuestra habitación.

La nuestra estaba a medio camino entre la recepción y el acantilado frente al mar. Era grande y espaciosa, con una pequeña terraza.

En el folleto publicitario se decía que el hotel dispone de una pequeña playa privada, cosa que es cierta, entre dos acantilados, con unas subidas y bajadas poco recomendables si viajas con niños pequeños o carrito. Es muy rocosa, de acceso un poco complicado y se puede encontrar fuerte marea en la zona, lo que puede hacer poco apetecible su uso.

bahia 2.jpg

El complejo del hotel se compone de los dos hoteles bahía Príncipe Costa Adeje, Bahía Príncipe Tenerife y en el medio de ambos, como zona común, una zona “Pueblo Príncipe”, con varias instalaciones de ocio.

El Hotel Bahía Príncipe Costa Adeje se compone de 7 pintorescos bloques de habitaciones (un total de 480), distribuidos a lo largo de la gran piscina central. Unos con vistas al mar y otros con vistas a la zona de piscina.

La habitación de una cama King Size, cómoda y amplia, habitación limpia, con tv, terraza y baño completo con bañera.

bahia habitacion.jpg

Dispone de varios restaurantes. El restaurante principal buffet, Restaurante Mirador, de cocina internacional y temática por países. Mi principal recomendación en éste, es para las cenas solicitar mesa en la terraza exterior (si el tiempo lo permite), disfrutaréis de una agradable velada amenizada con la música en vivo del lobby exterior. Y los restaurantes a la carta Casa Bonita y Portofino, con reserva previa. Los horarios en comidas y cenas estaban adaptados a los turistas extranjeros, horario británico principalmente.

tenerife.jpg
Mapa Tenerife

Antes de iniciar el viaje contratamos el alquiler de un turismo con silla infantil, y después de comparar varias webs, y dado que el traslado al hotel lo teníamos incluido, nos decidimos por Rentacar.canarias.com, más que nada porque la entrega y recogida la hacían en el mismo hotel, nos entregaron un Seat Ibiza de cinco puertas con una silla infantil estupenda con el que recorrimos la isla por completo, le dimos la vuelta literalmente. Visitamos:

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE:

El acceso en coche al Parque Nacional del Teide es:

»Desde el norte por la carretera TF-21 La Orotava-Granadilla o por la carretera TF-24 La Laguna-El Portillo.

»Desde el sur, por carretera TF-21.

»Desde el oeste, a través de la carretera TF-38 Boca Tauce-Chío.

»También hay dos autobuses (guaguas), desde Costa Adeje, línea 342; y desde Puerto de la Cruz, línea 348.

DSC04859

El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural.Las Cañadas del Teide forman una gigantesca Caldera de unos 17 km de diámetro sobre la que se asienta el Pico del Teide, de 3.718 metros, que supone la mayor altura de España y el tercer volcán más alto del mundo. Iniciar el recorrido a este parque en coche es toda una delicia, las vistas (cada recodo de la subida obliga a la parada y a admirar el paisaje y a captarlo desde cada ángulo con la cámara fotográfica), la vegetación frondosa que va cambiando a medida que ascendemos. Todo el paisaje va evolucionando hasta parecer de otro planeta. Hay multitud de miradores en los que detenerse a contemplar los paisajes volcánicos, o las famosas formaciones Roque Cinchado, conocido como el “árbol de piedra” (muy conocido porque aparecía en los billetes de 1000 pesetas, aunque este dato pronto dejará de ser tan característico para las generaciones venideras).

DSC04860

El Parque cuenta con instalaciones de orientación al visitante, donde os pueden asesorar de una red de senderos para realizar visitas autoguiadas o con guía oficial. Existen recorridos de muchos tipos, dependiendo de la dificultad, distancia, etc.

Pico del Teide: para acceder, y una de las mejores experiencias que ofrece el Parque, la subida en Teleférico. La estación base está a 2.356m de altitud y la estación superior a 3.555m. Al finalizar la subida hay un mirador (La Rambleta), y desde allí otro sendero para acceder hasta la cima a pie; es imprescindible solicitar el permiso para subir a la cumbre del Teide con suficiente anterioridad en este enlace, mínimo dos meses antes para garantizar el acceso, normalmente un mes antes es suficiente.

Si pasas la noche en el Refugio de Altavista, no necesitarás tramitar el permiso de acceso al Pico del Teide para ver el amanecer. Eso sí, deberás haber abandonado el sendero antes de las nueve de la mañana.

Desde la cima las vistas impresionantes. Se pueden ver hasta cuatro de las islas, Gran Canaria, La Palma, Hierro y La Gomera.

Imprescindible buen calzado y ropa de abrigo. Lo recomendable es llevar varias capas, ya que las temperaturas fluctúan durante el ascenso y posterior descenso.

ACANTILADO DE LOS GIGANTES, ubicado en la costa oeste de Tenerife.

acantilado-de-los-gigantes.jpg
http://www.tripadvisor.es

En tiempos de los “guanches” era conocido como la «Muralla del Infierno», con una altura de entre 300 y 600 metros, según el punto. Se puede dar una paseo con algunos de los barcos turísticos que se sitúan en el puerto deportivo. Imprescindible la vista desde abajo de este coloso natural; estar a sus pies hace que te invada una sensación de ser muuy pequeñit@. Muy próxima la también Playa de Los Gigantes, de arena volcánica.

Para contratar las excursiones marítimas, podeís visitar las web de Marítima Acantilados o de Flipper Uno, de entre unas dos horas o tres horas de duración.

Ambas permiten el baño en alta mar y garantizan el avistamiento de cetáceos (delfines, ballenas…) y otras especies marinas.

Marítima de Acantilados ofrece un 20% de descuento al realizar la reserva a través de su web, los niños de 0 a 5 años viajan gratis y de 5 a 12 años, descuento del 50%. Disponen de tres barcos dependiendo tipo de excursión y horarios.

flipper uno.jpg
http://www.flipperuno.com

El Flipper Uno es un barco de madera que hará sentir a grandes y mayores auténticos bucaneros y marinos, con un delfín de madera tallado en la proa y cañones a bordo. Personas muy amable y simpático. Para el baño en alta mar se puede acceder por la escalera o por una divertidísma tirolina. Imprescindible bañador, protector solar, cámara de fotos (no podéis dejar de inmortalizar a las ballenas o delfines), gorra. Ofrecen snack y bebida abordo. Esta empresa tiene otros barcos aparte de éste. Precios desde unos 39 euros adultos y no llega a 20 euros el de los niños de 3 a 11 años; enlace compra Disfrutare.com.

www.flipperuno.com
http://www.flipperuno.com

Otras empresas ofrecen embarcaciones privadas para un máximo de 10 personas.

– LORO PARQUEEnlace web. Ubicado en la Av. Loro Parque, s/n, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife.

DSC04988.JPG

Parque temático natural y zoológico impresionante, con espectáculos en vivo: Loro Show, Orca Ocean, Leones Marinos, Delfines, etc.  y multitud de especies animales.

DSC04984.JPG

Al acceder nos toman una fotografía junto con unos loros de vistosos colores, difícil resistirse a no adquirir este souvenir.

DSC05000.JPG

No os podéis perder el espectáculo de la orca, el de los leones marinos, ni dejar de ver el famoso tigre albino del Loro parque. Aunque cualquier sala y zona de este magnífico zoológico impresiona.

DSC04996.JPG

mapa loro parque.jpg
http://www.loroparque.com

Hay diversas ofertas de restauración: Casa Pepe (comida española), Choza de los Duques (buffet), Bar & Grill Patio del Loro (donde nosotros comimos…mmm…fabulosa carne a la parrilla, y más impresionante aún el mojo picón! es un vicio…riquísimo), pizzería  y varios bares y cafetería que ofertan comida rápida o dulces.

DSC04975.JPG

El precio de la entrada básica es de 34 euros por adulto y de 23 euros, niños de 6 a 11 años; menores de 6 años no pagan. Nosotros canjeamos los puntos de la “Travel Club” por la compra de dos entradas de adulto.

En el parque ofrecen servicio de alquiler de carros de bebé, sillas de ruedas o motorizadas. Abre todos los días, en horario de 08.30 a 18.45 horas.

– también en Puerto de la Cruz, complejo de piscinas LAGO MARTIÁNEZ, complejo de ocio de un lago artificial de agua marina donde pasar una relajada jornada.

Martianez.jpg

Para consultar las TARIFAS LAGO MARTIANEZ.

SANTA CRUZ DE TENERIFE: Característico de la capital y que nos acerca más a nuestra tierra (Valencia) el Auditorio de Tenerife, obra del arquitecto Santiago Calatrava, al igual que nuestra famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto al puerto. El Auditorio mira al océano, como, si se me permite la atrevida comparación, la Ópera de Sidney.

Otros puntos de interés turístico son la playa de Las Teresitas, el puerto, la Escultura de Igor Mitoraj de un rostro frente al teatro Guimerá. eloisa la recovera.jpgEl Mercado Municipal de Nuestra Señora de África, en este mercado, también conocido como La Recova, es imprescindible visitar el puerto de “Eloísa La Recovera”, dedicado a las hierbas aromáticas y medicinales, especias, mojos, miel de Tenerife..venden un mojo riquísimo!.

El monumento a los caídos, frente al Cabildo Insular, también es un imprescindible.

Tras la pasear por el puerto, también se puede visitar la zona de tiendas de las mantelerías típicas.

DRAGO MILENARIO, sito en la población de Icod de los Vinos, es el símbolo vegetal por excelencia de Tenerife; un tesoro de la flora de las islas. Tiene unos 20 metros de perímetro en su base y de altura semejante, unos 2o metros. Sólo con las dimensiones nos podemos hacer una idea de su envergadura y de porqué sigue siendo una atracción turística. Web http://www.parquedeldrago.es. El precio de las entradas es de 4 euros adultos, niños de 3 a 8 2 euros, menores de 3 gratis.

5592428439_2caa143141_b.jpg

JUNGLE PARK. http://www.aguilasjunglepark.com/

Sito en la Urbanización Las Águilas del Teide s/n, en la localidad de Arona (Tenerife Sur), disponen de bus gratuito desde las playas de Las Américas y Los Cristianos.

plano jungle park.jpg
Plano Jungle Park

Se trata de un parque natural, zoológico (aves, primates, felinos, pingüinos) con espectáculos de aves rapaces y exóticas, show de leones marinos; y botánico.

Muy recomendable sobre todo para aquellos que ya han visitado el Loro Parque y buscan otro entretenimiento en la isla.

Una de las mejores atracciones de este parque es el llamado “BOB”, un impresionante tobogán de más de 800 metros a los mandos de un vehículo deslizador. (El acceso a esta atracción no está incluido en el precio de la entrada)

Los peques también se divertirán mucho en los puentes colgantes, una auténtica aventura para intrépidos aventureros.

ENTRADA ESTANDAR PRECIO TAQUILLA PRECIO ONLINE COMPRA ON LINE
Adulto (11 ó más años. Y/ó más de 1,40 m) 26.00€ 25.00€ COMPRAR AHORA
Niño (5-10 años. Y/ó entre 1,10 m y 1,40 m) 17.50€ 16.50€ COMPRAR AHORA
Mini (3-4 años. Y/ó entre 90cm y 1,10 m) 9.00€ 7.00€ COMPRAR AHORA

Horario: De 10.00 a 17.30 horas (admisión hasta las 16.30 horas). Abierto todo el año.

SUBMARINE SAFARISEnlace web. Situado en el Puerto Deportivo, Marina San Miguel. Urb. Amarilla Golf s.n, en la localidad de San Miguel de Abona.

Ofrecen servicio de transporte en bus desde varios de los hoteles más importantes de la isla y desde Playa de las Américas, Los Cristianos, Puerto de la Cruz y Los Gigantes.

submarino.jpg

Auténtica inmersión submarina, de 20.000 leguas de viaje submarino. Los submarinos son 100% ecológicos, disponen de dos enormes miradores en cada uno de los extremos, además de las espectaculares ventanas, que permiten no perder ni un detalle de la fauna marina: rayas increíbles y multitud de peces.

Inside-submarine.jpg

Disponen de un club infantil, en el que aprenden entre otras cosas, como funciona un auténtico submarino, realizan experimentos…y al finalizar entregan a los peques un certificado ¡que les encanta!

En el puerto, mientras esperamos acceder al submarino merece la pena mirar las rocas cercanas y contemplar los impresionantes cangrejos, o darles trozos de pan que devoran al instante. Entretendrá a los niños durante la espera.

Abiertos todos los días de 9 a 19 horas. Los sábados no realizan inmersiones. Realizan un 15% de descuento sobre la tarifa si se reserva online. No se abona online, sólo reserva, el pago se realiza el día de la inmersión.

Tenerife Sur
Adults Online Discount
Normal
€45,00
€53,00
OAP Online Discount
Normal
€40,80
€48,00
Niños Online Discount
Normal
€27,20
€32,00

COSTA ADEJE, varias playas de arena negra de las que disfrutamos de lo lindo con un sol radiante y mucho calor, y algún centro comercial de la zona sur. Centro comercial Plaza del Duque, y Centro Comercial Gran Sur.

DSC05079.JPG

DSC05059.JPG

GASTRONOMÍA:

guachinche 2.jpg

Os recomendamos disfrutar de los guachinches,  establecimientos populares donde disfrutar de comida típica canaria de cocina familiar, tienen su origen en la comida que servía la mujer del bodeguero para acompañar los vinos denominación de origen canario; actualmente estos establecimientos familiares vienen regulados por los ayuntamientos locales. Para más información podéis visitar este blog, este buscador de guachinches o incluso descargar la GuachApp. En ellos se pueden degustar especialidades como garbanzas con costillas, conejo en salmorejo, costillas con papas, costillas saladas con papas y piñas de millo, bubangos (calabacines) rellenos, papas arrugadas con mojo, carne de fiesta (cerdo adobado en cubitos), baifo (cabrito), churros de pescado (pescado rebozado), etc. Dulces como los hojaldres, la leche asada o el bienmesabe. También podemos disfrutar de los frutos tropicales como la manga, los plátanos, etc.

guachinche.jpg
Guachinche El Negro

Y no puede faltar el mojo picón, en cualquiera de sus variedades, rojo o verde. Delicia que es musa de algunas divertidas canciones. Los hay más o menos picantes, pero todos deliciosos. Para acompañar carnes o pescado, o con papas arrugadas…riquísimo. Nosotros nos llevamos unos tres o cuatro frascos de mojo a la península ;P.

Mojo_Canario.jpg

Recomendación:

Respecto de las carreteras, os recomendamos viajar por la autovía de la parte este de la isla (TF-1). Por la parte oeste, al rodear la isla, comprobamos que es una carretera nacional, con muchas curvas y bastante tránsito, tardamos muchísimo en llegar por este lado cuando nos dirigimos desde el Parque Nacional del Teide hasta la localidad de Icod de los Vinos, donde se encuentra el Drago Milenario.

Nos faltó disfrutar de Siam Park, el parque acuático más grande de Europa. consultad su web, ¡seguro que os sorprende!. Nos llamó la atención desde que vimos el programa de Discovery Channel “Megaconstrucciones” y supimos que teníamos que visitarlo! Aunque no pudo ser…por ello y por muchas otras cosas más, tenemos que volver a Tenerife. ¡Nos encantan las Islas, su belleza natural, su paisajes y naturaleza y sobre todo sus gentes…allí tenemos a grandes amigos a los que siempre estamos deseando visitar.

siam-park.jpeg

No podéis dejar de escuchar esta canción que retrata a la perfección el calor de sus gentes, su amabilidad, acompañado de las preciosas imágenes de sus islas. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s