Grao de Castellón y “American Danny’s Burguer”

20151115_152919El barrio marítimo de Castellón esconde un tesoro de ocio familiar. El puerto pesquero y comercial y el Club Náutico conforman una de nuestras opciones de ocio en cuestiones marineras. Además desde aquí parten algunos de los barcos que permiten realizar excursiones a las Islas Columbretes, o rutas para conocer la costa.

 

20151115_134322

Si accedemos desde la zona de parking libre situada junto al puerto pesquero, lo primero que encontramos es el Edificio Moruno, edificio de arquitectura árabe que alberga la Fundación Port de Castelló; en su parte trasera una pequeña capilla dedicada a la Virgen del Carmen (patrona de los marineros, su festividad se celebra en julio, el día 16, y tienen lugar una serie de actos: baile popular, torrà de sardina, entrada de moros y cristianos al Grau, música coral, concurso de paellas, misa solemne en el tinglado de redes del muelle pesquero y procesión marítima de la Virgen); y por la fachada delantera un pequeño puente sobre un lago artificial, utilizado en ocasiones para disfrutar de embarcaciones teledirigidas.

20151115_124403

A la derecha queda el Real Club Naútico y el restaurante El Galeón, y ya llegamos al propiamente puerto deportivo, donde unas escalinatas dan acceso al mar, donde los niños pueden alimentar a los hambrientos peces que aparecen como pirañas ante cualquier pedazo de pan… Es muy gratificante para los peques ver como los peces saltan y se agolpan a escasos centímetros de ellos, incluso podemos tocarlos! pero cuidado con no caer al agua 😉

En la zona ajardinada central tenemos muchos elementos divertidos y originales…un Juego de la Oca gigante, una fuente cabeza de pez enorme y muy original, un tobogán alto y con capacidad para dos peques al mismo tiempo, lo que lo hace aún más divertido!

20151115_145445

20151115_145357

En el tablero gigante del Juego de la Oca seguro que lo pasan en grande; es inevitable resistirse a jugar en él, y sentirse como una ficha e intentar llegar a la meta antes que el resto de jugadores. No hacen falta dados, una moneda o una piedra hacen las veces de dado en cualquiera de las zonas con números del tablero.

20151115_152518

Las vistas al puerto deportivo son preciosas, con sus embarcaciones recreativas, al fondo los barcos de mayor calado; es una ocasión para que los niños puedan ver cómo los remolcadores ayudan en las maniobras de atraque a los buques o barcos de mayor envergadura.

20151115_134512

En la zona del Puerto del Azahar, además podemos disfrutar de numerosas ofertas de restauración, freidurias y, entre otros restaurantes, y junto al precioso Faro del Grao, el restaurante de cocina americana “American Danny’s Burguer” donde se pueden degustar unas riquísimas hamburguesas y sándwiches, burritos, etc…ya veréis la carta…mmm…hace la boca agua! Pero lo mejor de este local es que dispone en la terraza cubierta de una zona de juegos infantil con castillo hinchable y parque de bolas; lo que hace más aún deliciosa y tranquila la comida; de la que se pude disfrutar con un poquito de tranquilidad mientras los peques lo pasan en grande.

También sirven coctelería, lo que puede hacer de una noche de verano una velada estupenda, frente al mar, con las luces del puerto de fondo, el bonito faro al lado, y con un respiro de niños, tomar unas copas en pareja.

20151115_131006.jpg

20151115_131024.jpg

Además de música en vivo! puntualmente ofrecen cenas con música en directo, buena música Blues con el mejor sabor americano.

Vamos que lo tiene todo! A nosotros nos encanta y lo frecuentamos a menudo. Enlace página de Facebook “Danny´s”

Las freidurías también son magníficas, las frecuentamos también a menudo, sobre todo las que están frente al edificio moruno, donde los peques también pueden corretear, y se pude degustar una comida más tradicional valenciana, con estupendos menús. Puedo recomendar la Freiduría El Port, aunque se come y cena muy bien en todas en general. También destaca el Restaurante El Galeón, situado más próximo a la escalinata que da al mar.

Frente a éstos se sitúa la Torre del Mar, monumento desde cuya cima puede observarse una vista panorámica de toda la zona marítima.

20151115_144534

El Faro del Grao, es precioso, sobre todo con su iluminación nocturna. Está rodeado de un pequeño foso que en ocasiones es utilizado como zona lúdica de alquiler de pequeñas embarcaciones para niños.

Y frente a él, la zona de ocio y de multicines.

Hace años, existían unas fuentes laberinto que emanaban del suelo frente al Casino, pero desde hace tiempo siempre las vemos apagadas.

Es recomendable dar un paseo por la zona del puerto pesquero, junto al parking del Real Club Naútico, y contemplar los barcos de faena y sus enormes redes, en éll os pescadores se agrupan en tres modalidades de pesca: fanal o cerco, bou o arrastre, y trasmallo o artesanal.

Junto al puerto pesquero, la lonja, que seguro que despierta la curiosidad de los peques ver como se negocia la compra-venta de las diversas especies capturadas; las más frecuentes son la pescadilla, salmonete, rape, peluda, morralla, sepia, pulpo, calamar…

Os recomendamos visitar el Grao de Castellón, ¡lo pasaréis en grande!

20151115_144640

1_Primary_logo_on_transparent_161x75

 

Anuncios