Museo Aviación Malta / Malta Aviation Museum (Ta’ Qali)

Malta se convirtió en un enclave estratégico durante la Segunda Guerra Mundial. El archipiélago se convirtió en una formidable base aeronaval que las potencias del Eje jamás pudieron llegar a conquistar pese a los intensos bombardeos a que la sometieron. Ambos bandos, Eje y Aliados emprendieron una feroz lucha para hacerse con este punto clave entre África, Italia y Turquía.

Prueba de ello es el Museo de Aviación de Malta, uno de los más importantes museos aéreos de hoy en día. Situado en una antigua base de la RAF (Royal Air Force), despierta un gran interés no sólo por los aparatos que exhibe sino porque, como tantas otras cosas del país, es historia viva.

whatsapp-image-2017-01-21-at-20-50-33-3

El museo se encuentra en la localidad de Ta’Qali (se pronuncia tá áli); se compone de dos hangares donde se realiza un recorrido por la historia con diferentes aparatos que han formado parte de la aviación de Malta, que nació en 1915, hasta la actualidad. Los peques alucinaron contemplando estos míticos aviones de guerra, así como los diferentes utensilios utilizados en aviones y helicópteros de la época.

Entre ambos hangares se encuentra una pequeña capilla y una cafetería también con la misma característica forma semicircular.

whatsapp-image-2017-01-21-at-20-50-33

Si se explica a los peques un poquito de la historia, de la guerra (obviando los detalles más cruentos) la visita será aún más impresionante para ellos y quedará calada en sus retinas.

Pueden ver cómo eran los antiguos uniformes militares, los austeros asientos que equipaban las cabinas de los aviones y helicópteros, incluso cómo se comunicaban a través de los equipos de morse.

En el primer hangar, al fondo, existe una cabina inutilizada de un avión comercial. Se puede subir a ella y pilotar esta aeronave. Disfrutaron mucho tocando todos los botones, jugando a pilotar realizaron innumerables despegues y aterrizajes y casi fue imposible que bajaran de allí.

 

Lo más divertido escuchar sus “May Day” y las conversaciones que se traían con la torre de control… 🙂 Sólo por esos momentos de juego ya valió mucho la pena la visita.

En la entrada, vendiendo los tickets y haciendo las veces de guía de cuantas dudas surjan al visitante, encontramos a Mónica, a la que estamos muy agradecidos. De origen italiano, con conocimientos de español, nos atendió de maravilla. Muy atenta y servicial nos explicó mucho del museo incluso nos recomendó un estupendo restaurante para comer en la cercana Rabat (el Ristorante Cosmana Navarra, en Triq Sant Pawl, 28). Desde aquí te mandamos un abrazo muy grande Mónica! Gracias por todo!

whatsapp-image-2017-01-21-at-20-50-33-2

Muy cerca del museo podéis visitar el  Phoenician Glass Blowers Limited donde artesanos sopladores de vidrio realizan verdaderas obras de arte en cristal. Es una belleza ver el proceso y a los niños les deja asombrados ver como es así de moldeable al rojo vivo.

WhatsApp Image 2017-01-23 at 20.40.49 (1).jpeg

El arte en vidrio es algo que encontrareis en cualquier rincón de Malta, es muy famoso y apreciado. Como muestra el árbol de navidad de La Valleta hecho íntegramente del famoso vidrio maltés:

WhatsApp Image 2017-01-23 at 20.40.49.jpeg

 

 

Horario:

El Museo de la Aviación de Malta se puede visitar de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas. De junio a septiembre los domingos cierra a las 13:00 horas.

Dispone de parking gratuito, aseos y una pequeña cafetería.

WhatsApp Image 2017-01-21 at 20.52.51 (1).jpeg

Precio:

whatsapp-image-2017-01-21-at-20-52-51

Adultos: 7 euros.

Estudiantes: 6 euros.

Niños (menores de 10 años): 2 euros.

 

 

Si visitáis Malta no os perdáis la visita a este pedacito de historia. ¡Os lo recomendamos!

downloadfile6

 

Anuncios

3 comentarios en “Museo Aviación Malta / Malta Aviation Museum (Ta’ Qali)

  1. Pingback: Templos megalíticos de Haģar Qim y Mnajdra (Malta) – Un dinosaurio en la maleta

  2. Pingback: En ferry a la Isla de Gozo (Malta) – Un dinosaurio en la maleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s