La Mujer Gigante (Viaje interactivo al interior del cuerpo humano) y Parque Europa (todos los monumentos europeos a tu alcance).

La Mujer Gigante es una exposición cultural y didáctica, de carácter interactivo, que explica el funcionamiento del cuerpo humano.

Ubicada en el entorno del Parque Europa en Torrejón de Ardoz (Madrid), entre la Plaza España y La Sirenita, es todo un referente para que los peques comprendan cómo funciona el interior del cuerpo humano. Y es que no sólo pueden ver sino también tocar, sentir las diferentes texturas de los órganos y tejidos.

Se trata de un fabuloso método de aprendizaje, porque nada más fácil que aprender que de la propia experiencia, por ello son numerosos los centros escolares que programan su visita durante el curso. Además esta mujer esta robotizada y gracias a estos efectos, luces y sonidos se puede observar en movimiento el funcionamiento de nuestro organismo.

  • Entrada – Escenario compuesto por una carpa cerrada y climatizada, cuya escenografía recuerda el interior de una unidad de esterilización. Es el lugar dónde los monitores-guías explican al público el recorrido y los aspectos más importantes del viaje.
  • Cabeza – La cabeza de La Mujer Gigante constituye la entrada al espacio virtual. Entre la parte interior de la mejilla y las encíasmujer gigante boca, se observan los dientes como estructuras vivas, la lengua con sus papilas gustativas y las amígdalas.
    Desde ahí y gracias a una incisión realizada en el paladar, se pueden observar las fosas nasales, los globos oculares, los nervios, el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo.
  • Caja torácica – Empezando con el aparato respiratorio, se pueden apreciar el funcionamiento de la laringe, la tráquea y los bronquios. Los visitantes, que tendrán que tener cuidado con la epíglotis en movimiento, podrán seguir la visita descubriendo los pulmones, los bronquiolos y los alvéolos pulmonares, donde comprobarán la influencia negativa del tabaco. Continuamos el recorrido observando el aparato circulatorio, con los palpitantes movimientos del corazón y la circulación de la sangre por las venas y arterias.
  • Estómago – En el estómago observamos el cardias, los jugos gástricos, que salpican a los visitantes, el píloro, el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, el bazo y la columna vertebral.
    En este escenario el suelo oscila simulando los movimientos del proceso de digestión, momento en el que los jugos gástricos convierten los alimentos en una papilla, el quimo.
  • Abdomen – Continuamos la visita atravesando el píloro y accediendo al abdomen donde podemos apreciar: los intestinos, donde encontramos las vellosidades intestinales, el aparato excretor, comujer gignate fetompuesto por los riñones, los uréteres, la vejiga, la uretra y las glándulas suprarrenales. Observamos como se depura la sangre para a continuación acercarnos al útero. Veremos el saco amniótico y el cordón umbilical. Con las contracciones observamos los movimientos del feto (cara, cabeza, ojos y extremidades) y en el momento del parto, el bebé estira las piernas para poder salir al exterior.

Los niños y niñas que lo visitan quedan sorprendidos por todo lo que contiene nuestro organismo y por el poder comprobar cómo funciona todo ahí dentro. Especialmente recomendable la visita a partir de 2º de Primaria cuando empiezan a estudiar en el colegio las diferentes partes de los sistemas del cuerpo humano y sus funciones vitales.

El precio es de 5 euros por adulto y 4 por niño.

(Si queréis conocer al novio de la mujer gigante… ¡lo tenemos en Valencia! a poco más 350 kilómetros de distancia se encuentra el gigante de nuestra ciudad el Parque Gulliver. Pese a estar un poco alejados estos amantes tienen en común ser zonas de ocio infantil en las que disfrutar y pasar un día genial).

Junto a la visita a la Mujer Gigante podéis aprovechar la visita para pasar el día en el increíble Parque Europa que incluye las réplicas de todos los edificios y monumentos insignia de las principales capitales europeas, así como multitud de opciones de ocio infantil y familiar. ¡Lo pasaréis en grande! Imaginad visitar La Fontana de Trevi (Roma), La Sirenita (Copenhague), el Manneken Pis (Bruselas), el Puente de Londres, la Torre Eiffel (París) entre otros y en un mismo espacio…

sirenita parque europa.jpeg

Es conveniente dedicar como mínimo toda una mañana a la visita de ambos espacios. Dentro del recinto se ofrecen varias ofertas de restauración.

parque europa.jpg

La entrada al Parque Europa es gratuita, si bien  las actividades que se enumeran a continuación están organizadas por concesiones privadas y, por lo tanto, de pago, incluyendo las visitas guiadas. El resto del parque y sus monumentos son de acceso libre y gratuito.

  1. Gran Tirolina
  2. Embarcadero
  3. Centro de Tiro con Arco

parque-europa.jpg

instalaciones_parque_europa_multiaventura_park_15.jpg

parque-europa-copia-8.jpg

El Parque Europa cuenta con una fuente cibernética inédita en nuestro continente. Sólo hay tres similares en el mundo y realiza un gran espectáculo de agua, luz y sonido.

Plano-Parque-Europa-Torrejon-de-Ardoz.jpg

→Horario del Parque Europa temporada verano (junio, julio, agosto y septiembre)

De domingo a jueves y festivos: 10:00 a 24:00 horas
Viernes, sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 01:00 horas

→Horario del Parque Europa temporada primavera y otoño (abril, mayo y octubre)

De domingo a jueves y festivos: 10:00 a 22:00 horas
Viernes, sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 24:00 horas

→Horario del Parque Europa temporada invierno (noviembre – marzo)

De domingo a jueves y festivos: 10:00 a 20:00 horas
Viernes, sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 21:00 horas

→La Fuente Cibernética sólo funciona durante la temporada estival.

¡Aprovechad para haceros fotografías junto a los más conocidos monumentos europeos!

Más información: http://www.lamujergigante.com y http://www.parqueeuropa.es/

 

downloadfile6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s