Dinópolis y Spa Hotel Ciudad de Teruel

De visita obligada para los amantes de los dinosaurios y para los futuros paleontólogos.

20151208_135742.jpg

A las afueras de la ciudad de Teruel se encuentra el parque temático, cultural, de ocio y científico DINÓPOLIS, dedicado a la paleontología y en especial a los dinosaurios….grrrrrrr.

A su vez,  Territorio Dinópolis se divide en diferentes parques o museos distribuidos por la provincia de Teruel.

territorio dinópolis

TERRITORIO DINÓPOLIS:

  • VALCARIA, en la localidad de Ariño. En este centro se reproduce la vegatción y fauna de hace 111 millones de años. Dispone de maquetas, paneles y expositores con recreaciones interactivas.También se muestra un audiovisual sobre los trabajos en el yacimiento de la mina de “Santa María” de Ariño.
  • TITANIA, en la localidad de Riodeva. Este centro se centra en el gigante Turiasaurus riodevensis; el dinosaurio más grande de Europa.
  • MAR NUMMUS, en Albarracín. Hace 150 millones de años la Sierra de Albarracín estaba cubierta por el mar Tethys, en el centro se pueden estudiar fósiles de las especies marinas, además del depredador Liopleurodon, un gigantesco reptil que habitó los mares jurásicos.
  • BOSQUE PÉTREO, en Castellote. En él se muestra un bosque carbonífero, fósiles y audiovisuales.
  • REGIÓN AMBARINA, en Rubielos de Mora. Centrado en el lago fosilizado de KonserLagerstätten e insectos atrapados en ámbar, entre otras…
  • LEGENDARK, en la localidad de Galve. En él se puede contemplar a una familia de Aragosaurus, una reproducción de un nido de huevos de dinosaurio y restos originales de Iguanodon y Hypsilophodon. Además en Galve es una zona conocida por albergar muchísimos restos fósiles, sobre todo de trilobites.
  • INHÓSPITAK, en la localidad de Peñarroya de Testavins. En el que se encuentran los restos del Tastavinsaurus sanzi, de hace más de 100 millones de años.

20151208_135833.jpg

y como centro más importante, DINÓPOLIS TERUEL.

20151208_135710.jpg

De él destaca el inmenso museo paleontológico, enorme, dividido en varias salas, siguiendo la evolución cronológica de las especies a lo largo del tiempo. Comienza el recorrido con la vista de la zona de trabajo de los paleontólogos, donde se muestra como se extrae un molde de los huesos o restos encontrados, como se traslada al laboratorio y, finalmente, como se estudia, analiza y reconstruye el esqueleto completo de un ejemplar.

 

Tras ello, se inicia la visita. El museo se divide en tres salas:

20151208_141721.jpg

 

Sala del mundo acuático.  Comienza el recorrido con un audiovisual a nuestros pies que muestra el origen de la tierra, desde los comienzos de Pangea (el super continente que aglutinaba en la prehistoria todos los continentes conocidos en la actualidad) como fueron separándose los continentes hasta llegar a nuestros tiempos.

20151208_141552.jpg

Además de los primeros seres marinos del precámbrico, el impresionante Plesiosaurio,

dinosaurio que inspira el famoso monstruo del lago Ness, Mosasaurio y Pachyrizodus cara a cara, el enorme Archelon (similiar a una tortuga gigante) y especies marinas con una dentadura de gran envergadura y dientes de vértigo.

20151208_142123.jpg
Carcharodon

Continuamos nuestro viaje en el tiempo……….

20151208_142533.jpgSala de los dinosaurios. Nos da la bienvenida un audiovisual de yacimiento paleontológico interactivo en el que se explica como es un yacimiento, los útiles empleados, entre otras.

20151208_142504.jpg

Continuamos la visita admirando los gigantes restos de dinosaurios como Brachiousarus, Estegosaurio, entre otros… y conociendo más su historia, su evolución, y como vivían y era su entorno natural.

Y el que más atrae a todos lo peques…el Tiranosaurio Rex

20151208_143037.jpg

Si bien, llegó la hora de su extinción

20151208_143135.jpg

y con ella comienza la última y tercera sala del museo paleontológico de Teruel.

20151208_143227.jpg

Sala de la extinción y la era de los mamíferos. La extinción cretácica y los mamíferos. En ella encontramos fósiles representativos de los más espectaculares mamíferos ya extinguidos.

 

 

 

El increíble Mamut, Megaceros o Eremotherium, entre otros ejemplares…

Pero vamos a disfrutar de todo el parque y sobre todo de las atracciones que serán lo preferido de los pequeños dinos, y es que hay mucho más que ver y que disfrutar…

Nada más acceder al parque a la izquierda encontramos la primera atracción: “Viaje en el Tiempo“, en ella tras un audiovisual explicativo de las diferentes zonas que componen Territorio Dinópolis, iniciamos un viaje en el tiempo a bordo de un peculiar transporte. En él veremos varias especies de dinosaurios de acuerdo a su evolución cronológia y alguna que otra sorpresa. De 10 a 18.30 horas.

Viaje-en-el-Tiempo-Dinópolis-Teruel1.jpg

Al finalizar el recorrido, salimos a la zona de pintura, maquillaje, photo call dino, y fotos divertidas de recuerdo.

20151208_140242.jpg

Y junto a éstas, se encuentra la entrada al museo, explicado anteriormente.

Si permanecemos en el recinto principal de entrada, también a la izquierda conforme el acceso, se ubica el Cine 3D, en él se proyecta la película sobre Tyron, un tiranosaurio albino. Sesiones a las 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18 y 18.30 horas el último pase.

En la segunda planta, está el Teatro Infantil en el que se desarrollan dos actividades, dependiendo del horario. A las 14.00 horas y a las 18.30, “Turol Jones y la Máquina del Tiempo“, espectáculo de marionetas muy divertido, os garantizamos las risas de los dinos.

20151208_145907.jpg

A las 11.00 y 16.00 horas, el espectáculo musical “El Club de los Paleontólogos“.  Diversión y entretenimiento asegurado.

Continuamos el recorrido siguiendo de frente hacia el exterior del edificio principal, donde se ubican las siguientes atracciones:

El Teatro que ofrece dos espectáculos, también dependiendo del horario.

Un mundo soñado“, en el que podemos imaginar que volamos como un Pteranodon. A las 12.00 y a las 19.15 horas.

¡Cara a cara!“, ¿imagináis lo que sería hablar cara a cara con un dino? pues aquí se hace realidad, risas y algún sustito. A las 13.00, 17.00 y 17.45 horas.

Junto al Teatro se ubica la atracción “El Último Minuto“, se trata de un recorrido en barca por la humanidad, partiendo desde la colisión del meteorito que extinguió a los dinosaurios (posiblemente ;), existen otras teorías al respecto…) . Antes del paseo en barca, exposición interactiva sobre la evolución de la especie humana. De 10.30 a 19.15 horas.

Frente al Teatro, “Tierra Magna“, un breve recorrido por una senda con tres reproducciones de ejemplares.

20151208_143813.jpg

Y al otro lado del Teatro el “Simulador 4D Terra Colossus“, se trata de un cine 4D, en el que se proyecta una aventura simulada en la que visitamos el mítico Jurassic Park. Altura mínima de acceso 1.20 metros. Varios pases, desde las 10.45 hasta las 18.45 horas.

4D_es.jpg

 

Al salir del simulador podemos visitar la “Paleosenda” una zona divertida para los dinos; con un yacimiento de arena en el que excavar restos fósiles; una zona de juegos, grutas que esconden el rugido del temido T-Rex, y para los más mayores (a partir de 9 años) el laberinto Ammonites.

20151208_144000

 

Pero no acaba aquí la diversión….¡queda lo mejor!

El “Saurio Park” atracciones infantiles, algunas con límite de altura (hasta 1.10 metros), la mayoría, y una para más altos el Brincosaurio…

Y junto a éste el espectáculo “T-Rex“, en el que una paleontóloga muy divertida se hace amiga de un T-Rex de verdad! (no cuento más para no desvelar los entresijos del espectáculo). Pases a las 12.30, 13.30, 16.30, 17.30 y 18.30.

Por el recinto podemos encontrar, a veces, a las mascotas de Dinópolis para fotografiarnos con ellas. Las mascotas son Dinoel, Polillo, Riox, Rubi, Rocco y Yardank.

Dispone de varias cafeterías restaurantes, el principal el Restaurante Territorium. Ofrecen menús de bocadillos, pizzas, hamburguesas e infantiles.

En el Saurio Park también hay una cafetería con zona de sombra, donde se puede comer de picnic mientras los peques juegan.

20151208_144240.jpg

y por supuesto, para despedirnos, la Dinotienda.

20151208_145835

Los precios de este parque son:

Adulto (de 12 a 59 años): 28 euros.

Infantil y Senior: 22

Menores de 4 años gratis.

Consultad horarios y precios a otros centros aquí.

Otra opción, es adquirir el Bono de Temporada (OJO decimos “Temporada”, no anual; esto es, es válido hasta el 31 de diciembre de ese año). Su precio es de 59 euros por persona, mayor de 4 años; válido para el acceso a cualquiera de los centros de Territorio Dinópolis.. Como ventajas: un 30% de descuento tanto en la Dinotienda (excepto librería) como en restauración del parque. Así como descuentos en otros parques (Isla Mágica, Tibidabo, Museo Minero de Teruel, Lacuniacha, Terra Natura, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Senda Viva, Terra Mítica, Mundomar y Aqualandia (Benidorm), Port Aventura, Parque de Atracciones de Zaragoza, Monasterio de Piedra, Bioparc y Acuario de Zaragoza. bono_temporada_es

Si vivimos lejos de Teruel, una fantástica opción para completar la experiencia jurásica es alojarnos en el Spa Hotel Ciudad de Teruel, y es que dispone de un DinoSpa que hará las delicias de grandes y pequeños…una verdadera pasada!

dinospa-bolas.jpg

dinospa.jpg

Spa de tamática dino, con monitores, para que los papis puedan disfrutar del spa de adultos sin preocupaciones, de un verdadero momento de relax mientras los peques lo pasan en grande. Si bien, los menores de cinco años deben ir acompañados de un adulto. Se permite el acceso al DinoSpa hasta los 14 años de edad. El Spa no está incluido en el alojamiento, su precio es de 10 euros por niño con una duración de 75 minutos. El precio del de adultos es de 16 euros.

Como novedad, ahora el hotel dispone de Sala de Cine incluída en el alojamiento, con sesiones a las 17.30 y a las 20.30. ¡Más entretenimiento infantil!

spa-hotel-ciudad-de-teruel.jpg

Y por supuesto habitaciones familiares, amplias y cómodas.

Aunque el hotel está a las afueras, tan sólo es a tres minutos del centro de Teruel y además ofrece a los huéspedes minibus gratuito, para poder desplazarnos con comodidad.

 

¡Os deseamos un dinodía genial!

 

1_Primary_logo_on_transparent_161x75

 

 

Anuncios

Un comentario en “Dinópolis y Spa Hotel Ciudad de Teruel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s