La productora española Zinkia creadora del archiconocido por nuestros peques «POCOYO» quiere que los niños de 2 a 5 años aprendan de forma amena y sencilla sus primeras palabras y números y para ello han desarrollado dos nuevas apps educativas, “POCOYO First Words” y “POCOYO Números 1,2,3”, los más pequeños desarrollarán el lenguaje y las matemáticas a través de juegos y actividades interactivas.
Ambas aplicaciones son gratuitas y están disponibles en Google Play y App Store.
Primeras palabras en español y en inglés:
Con “POCOYO First Words”, los niños aprenderán a leer y escribir palabras en español y en inglés. Así, podrán asimilar los nombres de distintos animales, objetos cotidianos, vehículos, alimentos, etc., y familiarizarse con su escritura gracias a la ayuda de los personajes de animación de su serie favorita.
La aplicación ofrece múltiples beneficios pedagógicos, pues hace una primera aproximación a la lectura y la escritura; favorece la identificación de letras y palabras y ayuda a mejorar la psicomotricidad y la grafomotricidad.
Matemáticas con POCOYO:
Los niños también pueden adquirir una mayor destreza con las matemáticas gracias a “POCOYO Números 1,2,3”, la nueva aplicación para conocer los números e iniciarse en la aventura de contar a la vez que se divierten.
Así, los más pequeños podrán aprender a trazar los números repasando una línea de puntos y se acercarán a conceptos como la cantidad o las agrupaciones. Además, podrán leer y escuchar los números tanto en español como en inglés.
Los especialistas coinciden en que la enseñanza del segundo idioma ha de comenzar a una edad temprana, así el niño lo interioriza de forma natural. En sus primeros años de vida, el cerebro de los niños es como una esponja cuanto antes comiencen a familiarizarse con el inglés más fácil les resultará el aprendizaje y estas dos apps cumplen con el objetivo además de ofrecer el extra de aprender con un profe excepcional para ellos: Pocoyó.
Nosotros las vamos a probar… ¿os animáis? Seguro que les encantan a vuestros peques.
Más post que os pueden interesar: Parque Pocoyó, Rocafort (Valencia).