Andorra en verano con niños

El País de los Pirineos es una opción de turismo perfecta tanto en invierno como en verano. La oferta de actividades familiares, y para todas las edades, es tan amplia que hacen de Andorra un destino perfecto para unas vacaciones con niños.

Y vamos a ello, a contaros los planes familiares que hemos hecho en algunos de nuestros varios viajes a Andorra en verano:

 

CANILLO FAMILY PARK:

Lo ponemos en primer lugar porque ofrece muchas actividades a la vez.

Durante el invierno Grand Valira ofrece su nieve y sus interminables pistas para el esquí y los deportes de invierno pero en verano no permanece cerrada la estación de Canillo y encierra una sorpresa de altura y ¡en altura!

Tras la subida en telesférico (lo que ya de por sí es una aventura para los peques), nos espera el Family Park con multitud de actividades familiares y atracciones para los más pequeños.

mapa-family-park-canillo

El acceso se realiza mediante el Telecabina de Canillo, dispone de zona de parking.

Los más pequeños pueden disfrutar de la zona de ocio que cuenta con toboganes, pasarelas, puentes colgantes, una zona de castillos hinchables, piscina de bolas y un área de juegos al aire libre, como por ejemplo, los juegos tradicionales de mesa en formato gigante.

Se ofrecen varias alternativas, se puede optar por comprar el pase para las actividades de forma individual o comprar el pase para todas las actividades durante una jornada.

Es de destacar la actividad del «Tubbing» que encanta a todos los peques. Tras estar provistos de un casco y subidos a un neumático hinchado, se deslizarán montaña abajo a toda velocidad, eso sí, tras elegir «amb voltes o sense voltes»; nuestros dinos tras probar el «con vueltas» en el que el monitor realizando un giro de muñeca hacían que cayeran pero dando vueltas a la vez que se deslizaban a toda velocidad, decidieron que repetían pero «sin vueltas»… y es que ya era bastante la emoción de la caída, no era necesario además el mareo.. jejeje.

tubbing-a-family-park-canillo

Otra de las actividades imprescindibles es el paseo en barca (patinetes de agua) o en piragua en el lago. Se puede bajar hasta el lago a pie o en telesilla, nosotros optamos por bajar en telesilla, y con carro de bebé incluido, sin ningún problema! Y las vistas de vértigo!

Junto al lago existe hay una zona de juegos infantiles y arbolado en el que hacer un picnic.

También dispone de un circuito de vehículos eléctricos, patinete tirado por perros (Arapahoe), la tirolina más larga de los Pirineos, con unos 550 metros de descenso, y para los más mayores una actividad de kart sin motor (Devalkart).

Podemos acceder a la zona con bocadillos o  la comida que queramos, aunque también existe una cafetería a disposición de los visitantes.

También en Canillo…

PALAU DE GEL (PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO):

Enlace web

El Palacio de Hielo incluye en sus instalaciones la pista de patinaje sobre hielo, principal, y una piscina cubierta climatizada. En la pista de patinaje sobre hielo alquilan patines de todas las tallas, incluyendo casco, coderas y rodilleras, para quien las necesite. Para los más pequeños o los que sin serlo tanto, se sienten inseguros con los patines de cuchillas disponen de unas sillas de madera que se pueden utilizar como apoyo para patinar solos; o los más peques como asiento empujado por el adulto.

IMG-20141206-WA0031.jpg

Si algún miembro de la familia no se atreve, se puede quedar en la grada o en la cafetería, mientras ve como el resto lo pasa pipa, o aprovecha para hacer alguna fotografía.

20141206_131537.jpg

La entrada, que incluye el material necesario, es de 15.50 euros para adultos y de 13 euros para niños hasta los 16 años. Existe un pack familiar de 26 euros, para 1 adulto + 1 niño. Los menores de 5 años entran gratis, con un adulto.

También ofertan otras actividades familiares, como Quads eléctricos y kartings de gasolina infantiles, en un circuito dentro de la pista de hielo. Los Quads para edades desde los 5 años y los karts desde 8 años de edad. Estas actividades se desarrollan durante los sábados y domingos tarde.

palau gel 2.jpgpalau gel.jpg

NATURLANDIA:

http://www.naturlandia.ad/, parque de naturaleza de Andorra, donde además se encuentra el famoso tobotronc. Ubicado en La Rabassa, en Sant Julià de Loira.

Ojo a las edades de los niños, si son muy pequeños pueden disfrutar de muy pocas actividades. El tobotronc es una de las principales atracciones, por el ser el tobogán de naturaleza más largo del mundo, de 5.3 km.

tobotronc-640x426

Los niños de 1,20 m hasta los 13 años siempre irán acompañados de un adulto en el mismo trineo. Los niños de menos de 1,20 m no podrán realizar la actividad..

Dispone de tres tipos de tarifa, entrada única (incluye todas las actividades), entrada al parque de animales o entrada para actividades sueltas.

plano-naturlandia_0.jpg

Naturlandia está dividido en dos sectores, el sector 1.6000 más lúdico y el 2.000 de actividades de aventura. Los dos sectores se unen por una carretera de 8 km.

Las tarifas de la “Entrada Única”

  • ADULTO; mayor de 14 años, los precios dependiendo de la temporada alta o baja, rondan entre los 28 y los 22 euros, respectivamente.
  • NIÑO, entre 3 y 13 años, precios entre 20 y 15 euros.
  • SÉNIOR, mayor de 60 años, precios 20 ó 15 euros.
  • DISCAPACITADOS, con minusvalía superior al 33%, entre 12 y 10 euros, dependiendo de la temporada. Incluye acompañante mayor de edad, entrada gratuita.
  • FAMILIA, existe un descuento especial del 15%, para padre y/o madre e hijos, 4 personas o más.
  • BEBÉ, gratis.
  • Descuentos: Para súpers hasta los 14 años gratis. Club Super3.

     

Atención a las actividades y a la altura mínima permitida para realizarlas; sobretodo si viajais con niñ@s muy pequeños. La mayoría exige 1.20 metros de altura, y son estrictos en el cumplimiento.
ACTIVIDADES INCLUIDAS CON LA ENTRADA ÚNICA
ADULTO (a partir de 14 años) NIÑO (de 3 a 13 años):
consultar condiciones de cada actividad
Tobotronc Tobotronc (a partir de 1.20m y acompañado por un adulto mayor de edad)
Airtrekk + Tirolina(peso max. tirolina:100kg/airtrekk 136kg) Airtrekk + Tirolina
(a partir de 1.20m y acompañado por un adulto mayor de edad / peso máx. tirolina:100kg / airtrekk 136kg)
Tiro con arco Minigolf (acompañado por un adulto mayor de edad)
Minigolf Tiro con arco
(acompañado por un adulto mayor de edad)
Tubby (peso máx. 100kg) Buggy
(>1.20m y acompañado de un adulto mayor de edad)
Aula de naturaleza Camas elásticas
Entrada al Parque de animales trineos (temporada de invierno)
circuito jeep a pedales Parc Inuït (de 7 a 11 años)
circuito buggy 4×4 Tubby
(a partir de 1’20m))
 Minitubby (- 1,20m))
Entrada al Parque de animales
Ponis(a partir de 3 años, hasta 1.20m y acompañado por un adulto mayor de edad)
Hinchables (menor de 1.30m)
Talleres infantiles de manualidades
(consultar horarios)
circuito jeep a pedales (a partir de 8 años)
Aula de naturaleza
Circuito mini moto de nieve (1.20m a 1.35m)
Trineos (1h)

CALDEA:

Enlace web

Como novedad desde este verano (julio 2016) los pequeños disponen de su propio espacio termolúdico LIKIDS, un spa para los niños desde los 3 años de edad en el que acceden ellos solitos y disfrutan de unas estupendas instalaciones integradas por un área acuática, un área relax y un área de talleres y actividades, siempre bajo la supervisión y control de un equipo especializado en su cuidado y atención.

Y mientras los peques se relajan y disfrutan de su experiencia termal, los papis lo podemos hacer también un poquito más tranquilos y relajados como siempre en la zona Inúu.

plano caldea

Por supuesto, si los niños tienen 5 años de edad o más, podremos acceder a la zona termolúdica general todos, en familia.

Respecto a las tarifas, existe varios tipos de  forfait familiar:

  • Dos adultos y dos niños (de 5 a 12 años): 100 euros
  • Dos adultos y tres niños (de 5 a 12 años): 115 euros
  • Dos adultos y cuatro niños (de 5 a 12 años): 128 euros
  • Dos adultos y cinco niños (de 5 a 12 años): 138 euros.

La tarifa individual es de 35 euros, durante 3 horas y la infantil de 25 euros. La tarifa nocturna, adultos, es de 20 euros, 2 horas de duración.

Para los peques facilitan manguitos o flotadores de brazo. Para acceder imprescindible bañador, no es necesario gorro de baño. Se puede acceder descalzo o con calcetines de látex que venden allí mismo. Si disponemos de ellos también podemos acceder con nuestros propios calcetines de agua. El acceso se realiza a través de una zona de vestuario donde cambiarnos y dejar nuestras pertenencias en una taquilla.

Nosotros estamos deseando poder disfrutar de esta nueva opción de spa infantil y relajarnos los dino papis mientras tanto; aunque ahora que el más pequeño ya va a cumplir los 5 años también estamos deseando nadar en familia en la gran laguna 😉

plano caldea2

Esperamos poder ir pronto y contaros de primera mano la experiencia…

DE COMPRAS SIN NIÑOS:

Y si lo vuestro son las compras… os damos una opción para poder hacerlo mientras los peques están entretenidos y atendidos…

En El Centro Comercial Illa Carlemany, sito en el eje comercial por excelencia, avenida Meritxell- avenida Carlemany número 70, tenemos a nuestra disposición en la última planta un…

INDIANA BILL:

Parque infantil de bolas en el que pueden quedar los peques por horas mientras los papás hacemos algunas compras. No nos van a echar de menos, os lo aseguro, dispone de una amplia zona de juegos, otra zona de cañones enfrentados que lanzan bolas de espuma en los que iniciar una auténtica batalla y zona de merienda.

31839_102575846456640_1474968_n

31839_102575789789979_2772046_n

También podemos quedarnos allí con ellos tomando algo ya que dispone de servicio de cafetería.

Imprescindibles los calcetines, no lo olvidéis.

En las inmediaciones, entre Caldea y el centro comercial, encontramos el parque de Turons d’Art, que cuenta con un enorme barco en el que jugar, trepar , escalar y convertirnos en piratas…

242653

 

 

SENDERISMO:

Desde Grau Roig podremos realizar diversas excursiones de senderismo y de alta montaña por una de las zonas de lagos glaciales más impresionantes del Pirineo. Encontramos por ejemplo el circo y lagos de Pessons, los lagos de la Solana, el lago de Montmalús o los lagos de los Colells.

estanys-y-circ-de-pessons-09

Es una actividad que no puede faltar en nuestra visita a Andorra, nosotros diríamos que casi la primera, porque no hay nada mejor que disfrutar de sus paisajes y naturaleza.

Por último, os proponemos otra manera de disfrutar de esa excepcional naturaleza, y con animales!

CLUB HÍPICO L’ALDOSA:

Centro hípico de La Massana que ofrece varias opciones de turismo equestre familiar.

Ofrecen:

– Paseos de una hora sin requisito de nivel.
– Disponen de caballos i ponis especialmente preparados para exterior, ideales para toda la familia a partir de los 6 años.
– Bautizo a poni (de 2 a 10 años).
Precios
+ 21 € /caballo
+ 19 € /poni
+ 11 € / poni, media hora
large_jason  iona 012

Enlace web para más información.

Conocimos este centro al alojarnos en esta localidad, L’Aldosa (La Massana), en los Apartamentos Giberga.

Establecimiento que os recomendamos, por la amabilidad de sus encargados así como por lo cómodas de sus instalaciones… sin olvidar su piscina de agua helada aunque muy chula:

thumb.png

 

Si queréis podéis visitar el post Andorra para niños en invierno en el que incluimos además buena oferta hotelera y gastronómica familiar.

downloadfile6

2 comentarios en “Andorra en verano con niños

Deja un comentario