Disneyland París: Tres experiencias en una

Viajar a Disneyland París siempre es una experiencia única e inigualable, que se quedará grabada para siempre en la memoria de pequeños y mayores. 20150318_133804.jpg

Llegamos a Disney con vuelo directo desde Valencia con Air Europa/Air France, hasta el aeropuerto Charles De Gaulle, llegamos a la Terminal F, después de recoger las maletas, nos dirigimos por un pasillo recto desde la zona de recogida de equipajes, a la puerta 8. Allí hay un mostrador de venta de tickets para los autobuses VEA, los amarillos, que hacen el trayecto hoteles y vuelta. Nosotros ya teníamos los tickets en nuestro poder, así que directos al autobús. La parada está a 5 metros. La frecuencia suele ser cada 45 minutos o una hora.

Los hoteles Disney están situados en dos circunferencias alrededor del parque, los más alejados Santa Fe (ambientado en Cars), Cheyenne (Lejano Oeste), en la siguiente circunferencia los hoteles Sequouia, New Port y New York, y por último, en la misma entrada al parque, el hotel Disneyland, el de más categoría.

complejo hoteles.jpg

Complejo_zonas.jpg

Disneyland París se divide en tres partes, dos parques, Disneyland y Disney Studios, y la zona de restauración y comercial Disney Village. Donde recientemente han inaugurado una tienda LEGO que a mis hijos les encanta. Son alucinantes las enormes construcciones Lego y ofrecen la posibilidad de jugar tanto como se quiera en su interior.20150318_111948.jpg

20150318_154059.jpg

El parque siempre está ambientado y decorado según la época del año, y sus calles engalanadas. En nuestras visitas la temática ha sido «Halloween» (viajamos en octubre), «Swing into the Spring» (viajamos en marzo, temática de bienvenida a la primavera).

20150318_185849.jpg

20150318_184035.jpg

DSC05835.JPG
Decoración calabazas Halloween

Al estar alojados en cualquiera de los hoteles Disney tienes derecho a “horas extra de magia”, se puede acceder al parque y a algunas atracciones desde las 08.00 hasta las 10.00, hora de acceso normal al parque. No son muchas las atracciones disponibles, pero sí se puede aprovechar para acceder varias veces sin hacer cola. Es importante no olvidarse de la tarjeta, cartón, que entregan al registrarse en el hotel, ya que es la que solicitan para acceder a la zona restringida de «horas extra de magia».

20150319_101659.jpg

De destacar las fotos con los personajes; cerca al City Hall, se suelen colocar los personajes. Mickey y Minnie junto a su casa, primer bocacalle pasando el City Hall a la izquierda. Y esas horas extra son buenas para poderse hacer la foto con ellos, aunque en el apartado “Recomendaciones” veréis que, personalmente, prefiero comer o cenar en el Café Mickey en una ocasión, y de un zarpazo te puedes hacer foto con varios personajes y sin colas, mientras cenas.

20150320_220624.jpg
Café Mickey

Hemos estado en Disneyland París en tres ocasiones.
La primera cuando mi dino mayor tenía dos años y medio y yo estaba embarazada del segundo. Nos alojamos en el Hotel Cheyenne, en una habitación Búfalo, de las más próximas a la zona de recepción.
Temíamos que nuestro hijo fuera demasiado pequeño para disfrutar de la experiencia, y cuál fue nuestra sorpresa cuando nada más bajar de la furgoneta que nos trasladaba desde el aeropuerto vimos en la entrada del hotel a Chip y Chop, y bueno…salió corriendo disparado hacia a ellos con un entusiamo sorprendente, dado de Chip y Chop no son precisamente de los personajes Disney que más conociera.

Lo primero es pasar por recepción, personal amable y atento. Te entregan la llave de la habitación, un mapa para que la encuentres (las habitaciones pueden estar situadas bastante lejos de la recepción), las entradas de acceso al parque, cartones de acceso a las horas extra de magia, los cupones de comidas y cenas (si tenemos plan de comidas incluido, MP o PC), un plano del parque y horario de los espectáculos. Se debe elegir un horario de desayuno, de los que queden disponibles, y te entregan una tarjeta para el desayuno de cada día, con el horario elegido.

Nuestra habitación estaba en una primera planta sin ascensor, íbamos con carro, maletas, cargados hasta las orejas… y ese es un inconveniente, aunque salvable.
La habitación estaba compuesta por una cama de matrimonio y una litera. La cama de matrimonio a mí me resultó muy incómoda y el colchón estaba como abombado por el centro, así que acabaron durmiendo papi e hijo en la cama de matrimonio y mamá en la litera.

La ambientación de la habitación, así como de las zonas comunes, es genial. Todo puro oeste americano, parece que te transportes al lejano oeste. Ofrecen algunas actividades como paseo en pony o meterte en una de esas bolas transparentes enormes para dar vueltas, pero no son gratuitas.

Durante este viaje, teníamos contratada la pensión completa estándar, y cenamos todas las noches en el restaurante del hotel. Cena compuesta por pollos asados, costillas, maíz, tortitas, patatas, etc. todo sabroso y rico. Los desayunos masificados, y eso que escogimos un horario temprano. Es un comedor enorme y cada uno coge la mesa que pueda y donde pueda. Desayunos correctos y completos, los donuts riquísimos.
Las comidas estándar incluyen los restaurantes de comida rápida en el parque, también se puede ir a los buffets o a otros pagando allí la diferencia del valor de los cupones.
Los restaurantes a los que se puede ir son más de los que indican en los cupones.
Próxima a la recepción del hotel está la parada de autobús que traslada al parque de atracciones, con una frecuencia de unos 15 minutos.

En el segundo viaje nos alojamos en el Hotel Sequoia en la zona de los lodges, o cabañas, esta vez nos asignaron una habitación en la planta baja.
La habitación por dos camas de matrimonio, cómodas. Por poner alguna pega, las moquetas olían un poco raro…
El hotel Sequoia está ambientado en los grandes parques naturales americanos, el personal también vestido acorde a esta decoración. Dispone de una piscina cubierta chulísima, decorada con rocas y cascadas, dispone de jacuzzi y un gran tobogán, que es la mejor atracción para peques y mayores. Te facilitan toallas y no es necesario hacer uso de gorro de baño.
El restaurante del hotel y el desayuno se sirven en el edificio principal. Te asignan una mesa, a la que te acompañan.
Desde el hotel se accede al parque con autobús también, aunque lo más recomendable es dar un agradable paseo hacia el lago y cruzar el Disney Village.
Mis peques se entretenían mucho durante este paseo, viendo los patos, dándoles de comer de sus galletas, y al cruzar el Disney Village siempre saludaban al cocodrilo del restaurante RainForest, una preciosidad.

En la tercera ocasión, nos alojamos en el Hotel New Port, que aunque estaba en plena remodelación, nos encantó. Este hotel está ambientado en las zonas costeras de Nueva Inglaterra, el edificio es impresionante, de madera lacada en blanco, con sus grandes ventanales y cúpulas. Dispone de una piscina cubierta con un gran barco en medio, jacuzzis (en los que no permiten la entrada de niños) y piscina infantil. Facilitan toallas, y no es necesario gorro de baño. Al estar en el mismo edificio, es más cómoda que la del hotel Sequoia, que se encuentra en un lodge aparte; aunque el tobogán sigue siendo un elemento muy divertido a tener en cuenta.

20150318_105720.jpg
Piscina Hotel New Port
20150319_203950.jpg
Recepción Hotel New Port

La habitación totalmente nueva, muy bonita. Compuesta de dos camas de matrimonio, muy cómodas.
En esta ocasión, también nos desplazábamos al parque paseando, rodeando el lago y cruzando el Village.
Tanto en el Sequioa como en el New Port contratamos pensión completa alimenticia, estos hoteles tienen asignada la Plus, por lo que accedes a restaurantes y buffets con el mismo valor del cupón, sin abonar nada más.
La última vez, ya nos acogimos a las novedades de Disney respecto al régimen alimenticio, que ahora incluyen una merienda. Desde las 15.00 hasta las 17.00 se pueden canjear los cupones, en los lugares asignados, por una bebida y un donut o helado, a elegir.

RECOMENDACIONES:
♦ Desayunar, comer o cenar en el Café Mickey, ubicado en el Disney Village, casi llegando al globo aerostático del lago, se aprecia perfectamente la figura de las orejas de Mickey en rojo. En él, mientras desayunas, comes o cenas, van pasando por las mesas los diferentes personajes. Puedes aprovechar para que te firmen en el libro de autógrafos, hacerte fotos, individuales, en familia, como se quiera, tienen mucha paciencia y son muy amables.
Con esto nos ahorramos largas colas, que además hacen perder el tiempo para disfrutar de otras atracciones del parque.
♦ Usar la opción de ticket “FastPass” en las atracciones en las que se puede hacer uso de este servicio. Aproximando el código de barras de la entrada al lector nos imprime un boleto para acceder a la atracción en una franja horaria de 30 minutos, sin hacer cola. Recomendable, sobretodo, los fines de semana, o temporadas de mucha afluencia al parque; sino no suele ser necesario.
♦ Reservar con antelación las comidas o cenas en restaurantes muy demandados, como el café Mickey, restaurante REMY (Ratatouille), restaurante Blue Lagoon (Piratas del Caribe) o el de las princesas, Aubergue de Cendrillon, incluso meses antes de partir; aunque yo siempre he reservado una vez allí, o bien en el “Concierge” del hotel, o en el City Hall de Disneyland y no he tenido problema, si no era para un día, para el siguiente habían buenas opciones. Porque ese es otro tema, los horarios de las comidas van desde las 11.30 hasta las 16.30 de la tarde, más o menos. (Como veréis, del tema princesas no hablo mucho porque yo sólo tengo chicotes).
♦ El espectáculo “Búfalo Bill” que se desarrolla en el Village, es entretenido. OJO los alérgicos o asmáticos, a mí me jugó una mala pasada. La cena es completa, mezcla mejicana y a la parrilla. Los cupones de que disponemos para la media o pensión completa, se pueden canjear también para este espectáculo y abonar la diferencia.

20150321_214804.jpg
Espectáculo Buffalo Bill

20150321_215039.jpg

♦ Viajar, a ser posible, entre semana, para evitar las largas colas del fin de semana.
♦ Los días de mucha afluencia se puede aprovechar para ir a París. Nosotros fuimos a la Oficina de Turismo que está junto a la estación de tren, frente a Disney Village, donde nos facilitaron los billetes de tren de ida y vuelta, los del autobús turístico combinado con el bateau mouche (elegimos esa opción), y planos de la ciudad. Una gran labor la de esta Oficina de Turismo, es muy fácil ir y volver a París, y el autobús turístico tiene paradas en los principales monumentos y zonas de interés. Se puede subir y bajar cuantas veces se quieran, igual que los que funcionan en otras ciudades. Nosotros visitamos Notre Dame, Campos Elíseos, Torre Eiffel y visita panorámica el resto, no dio tiempo a más.

DSC06252.JPG
París

Paris_montage.jpg

Disneyland:

Mapa-Disneyland-Paris.jpg

Se divide en 4 zonas, alrededor de la avenida principal:
» Discoveryland: Con el lema «Sueños de futuro en el pasado y el presente» Atracciones Buzz Lightyear, café Hyperion (justo detrás las estatuas de Wall-e y EVA); Stars Tours (simulador Star Wars), Orbitron (cohetes voladores), Los Misterios del Nautilus (visita al interior del famoso submarino de «20.000 leguas de viaje submarino»), Space Mountain y Autopia (conducción coche años 50), entre otras.
» Frontierland: Con el lema «A la conquista del Oeste«. Encontramos atracciones como La Casa Encantada, Big Thunder Mountains (montaña rusa a bordo de un vagón de mina), barco que recuera la novela de  «Las aventuras de Huckleberry Finn», entre algunas más.

» Fantasyland: Lema «Toda la magia de las películas clásicas de Disney». Castillo de la Bella Durmiente, y bajo él, ¡la cueva del dragón!, nada más pasar el castillo, la espada Excálibur clavada en la piedra, las atracciones de Blancanieves y los Siete Enanitos, Pinocho, Peter Pan, It’s a Small World (paso en barca por por todos los lugares del mundo y sus gentes), tren y barca que viajan a través de los cuentos, el pabellón de las princesas, el tiovivo central, en un lado, la mata de judías mágicas del cuento….

20150319_113301.jpg
» Adventureland: Con el lema «Bienvenido al mundo de los exploradores y los aventureros», encontramos la Cabaña de los Robinson (en el árbol, desde ella podemos contemplar unas figuras de la película UP), Piratas del Caribe, Barco Pirata,  zona juegos infantiles y cuevas piratas, Indiana Jones y el templo Perdido (montaña rusa).

20150321_120109.jpg
Barco Pirata

El tren da la vuelta al parque y tiene estación para subida y bajada de viajeros en cada una de las zonas, además de la principal en la entrada.

No os perdáis la cabalgata de la tarde, tanto en Disney Studios como en Disneyland. (Hay otra un poco más corta cerca de las 12.30 horas). Así como el espectáculo de luces y fuegos artificiales de la noche en la zona del Castillo de la Bella Durmiente.

 

Disney Studios:

Consta también de cuatro zonas, Production Courtyard, Backlot, Toon Studio, Front Lot.

Planoestudios.jpg

A destacar el espectáculo de «Motores…¡Acción!» en el que aparece Rayo Mc Queen.

20150320_120533.jpg

20150320_120524.jpg

Y las atracciones La Torre del Terror, Rock n’ Roller (montaña rusa al ritmo de Aerosmith) para los más intrépidos.

Se pueden ver en directo el espectáculo de Playhouse Disney Live! si bien de nuestras 3 visitas, sólo en la primera había horario en lengua española; y el Stich Live!

La zona que más encanta a los peques es la Toon Studios, que incluye la zona ambientada en las películas de Cars y Toy Story, y actualmente también, la de Ratatouille… ¡fantásticas! Atracciones muy divertidas y en su mayoría aptas para niños. Destacar que la atracción de Buscando a Nemo es una montaña rusa de vértigo sobre un caparazón de tortuga arrastrado por la fuerte corriente australiana… a mi «dino» le asustó muchísimo.

También nos podemos fotografiar con personajes como Spiderman, Sulley (Monstruos S.A.), Buzz Ligthyear, Woody, y los normales…Mickey, Minnie, etc. en diferentes zonas preparadas para ello.

Disney Village:

Zona de ocio y restauración. A destacar el restaurante «Rainforest Café», es como adentrarse en la selva amazónica, decoración espectacular (no incluido con los cupones de media o pensión completa). También el restaurante «Billy Bob’s Western Saloon», éste sí está incluido en el sistema de cupones. Ambientado en el oeste americano, comida tipo buffet. «Annette’s Dinner», de comida rápida, también incluido y «The Steak House», a la carta, también se puede optar a él con los cupones.

En el Village encontramos un Mc. Donald’s, que viene muy bien para los presupuestos ajustados o para un bocado rápido antes de irnos al hotel a descansar hasta la mañana siguiente. También de cadenas conocidas, Sturbucks y Planet Hollywood.

También, la tienda Lego de la que ya he hablado. Un reto salir de allí son comprar algo.

En el Village está ubicado el pabellón que alberga el espectáculo «Buffalo Bill Wild West Show»

Restauración:

La mayoría de los restaurantes son fantásticos y caros, sino se viaja con la pensión alimenticia incluida.

Los más bonitos y pintorescos por su decoración son «El Restaurante de Gusteau», en el primer lugar de la lista sin duda, es un restaurante desde la perspectiva de un ratón, todos son objetos cotidianos adaptados a su tamaño, con lo que se ven enormes a nuestra vista. Es de servicio de mesa.

20150321_162016.jpg

20150321_151513.jpg

Restaurante «Blue Lagoon»,  servicio de mesa, ambientado en Piratas del Caribe, parte de la atracción discurre junto a él.

«Ágraba Café», restaurante de buffet libre de comida árabe, ambientado en la película de Aladdin y la lámpara maravillosa.

Ahh, como sólo tengo «dinos» se me olvidaba el fundamental para las niñas, el Auberge de Cendrillon, comida francesa, en el que están presentes las princesas Disney. Al igual que en el Café Mickey, pasan por las mesas y te puedes fotografiar con ellas y pedirles el autógrafo.

En una ocasión fuimos al restaurante buffet «Pizza Planet», está bien la zona de juegos ambientada en la película de Toy Story, pero la comida dejaba mucho que desear, algunos tipos de pizzas y ensaladas y poco más.

El Café Hyperion nos encanta, para comer o para reponer fuerzas, ya que es un cine gigante en su interior, en el que proyectan todos los cortos de Disney.

Espero que este post os haya sido de ayuda. Nosotros somos unos enamorados de Disney y seguro que volvemos pronto.

1_Primary_logo_on_transparent_161x75

7 comentarios en “Disneyland París: Tres experiencias en una

  1. Pingback: Regalo original de Reyes: ¡un viaje! | Un dinosaurio en la maleta

  2. Patricia Alvarez

    Hola!! Genial tu explicación!!!
    Cuantos días recomiendas??
    Mejor contratar todo desde agencia o es posible hacerlo uno mismo por internet?
    Y ultima y más importante!!!
    Mi peque de 4 años está obsesionado con los dinosaurios, no hay nada en el parque donde los haya?
    Gracias!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, gracias por leernos, esperamos set de ayuda. Sobre los días, un par para la parte de Disney Studios y otro par o tres, si podéis, para el parque Disney, claro está dependiendo de la disponibilidad de tiempo, todo es adaptable; también podía ser 1 día parte Studios y 2 el principal.
      Puedes hacer todas las gestiones, reservas, transfer, etc. fácilmente tú misma. Te recomiendo también comparar precios con las diferentes webs de Disney para cada país (esto es, .es sería la de España, .fr la de Francia, .it la de Italia… etc, a veces las mejores ofertas están en la web francesa del parque). Nosotros en una ocasión reservamos a través de la web francesa y a la llegada nos hicieron upgradde de hotel incluso, pasamos del Santa Fe al Sequoia.
      Sobre dinosaurios sólo está la figura enorme de Rex de Toy Story, donde os podéis hacer muchas fotos divertidas, todo el parque es un gran escenario de imágenes geniales. Pero específicamente de dinosaurios no existe ninguna atracción.
      Gracias de nuevo, y si tienes alguna otra duda no dudes en escribir, intentaremos ayudar en todo lo posible.
      Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario